El Real Madrid llega al Villamarín

Heliópolis, terreno vedado para Zidane

Heliópolis, terreno vedado para Zidane
El Madrid de Zidane sólo pudo empatar a uno el pasado curso ante el Betis de Juan Merino. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Después de cuatro empates consecutivos, tres de ellos en el campeonato liguero, el Real Madrid arribará este sábado a Heliópolis poco menos que obligado a retomar la senda de la victoria, algo que su técnico, Zinedine Zidane, no ha conseguido en ninguna de sus visitas al Benito Villamarín, ni como jugador ni como técnico.

Recordado es aquel golazo desde 45 metros que le hizo a los verdiblancos con el Girondins de Burdeos en diciembre de 1995, pero aunque el conjunto francés acabó pasando de ronda en la Copa de la UEFA, el zurdazo del galo no evitó la victoria bética por 2-1.
Años más tarde, ya como jugador madridista, Zidane volvería a perder en su visita a La Palmera por 3-1 en la 01/02, merced a los goles de Gastón Casas, Capi y Joaquín, al que se espera mañana sobre el césped.

Su máximo botín en el coliseo heliopolitano fueron los tres empates a uno con los que, de forma consecutiva, se saldaron las visitas merengues en la 02/03 (goles de Capi y Raúl), la 03/04 (de nuevo Joaquín y Ronaldo) y la 04/05 (Oliveira y Ronaldo). Curiosamente, el mismo resultado del encuentro del pasado curso, en la que fue su primera comparecencia como entrenador en el feudo verdiblanco.
Además, se da la circunstancia de que el primer tropiezo del francés en su andadura como técnico del primer equipo madridista llegó precisamente en esa última visita al Villamarín, en enero de este mismo año, después de que en sus dos primeros partidos golease a Deportivo (5-0) y Sporting (5-1) en el Bernabéu.

Entonces, Álvaro Cejudo adelantó al cuadro verdiblanco en los primeros compases y los blancos sólo pudieron empatar en la segunda mitad por medio de Karim Benzema. Sin duda, un motivo más para que Zidane y los suyos intenten resarcirse, aunque los precedentes no son ni mucho menos halagüeños para el preparador francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram