Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El bético salió en el minuto 90 

Felipe Gutiérrez juega el descuento en la victoria de Chile

Dos goles de Arturo Vidal dieron el triunfo a los Juan Antonio Pizzi

Felipe Gutiérrez, en un partido con Chile.
 12-10-2016 10:45

Un doblete de Arturo Vidal salvó este martes a Chile ante Perú (2-1) y le dio tres puntos de oro para seguir en pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores. El bético Felipe Gutiérrez disputó los últimos minutos del partido al salir por Eduardo Vargas.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En los primeros 45 minutos los locales fueron mejores y tuvieron ocasiones para irse con una ventaja mayor al descanso. Perú reaccionó en la segunda parte pero se quedó a las puertas de la gesta. Le faltó algo de ambición y no contaba con la irrupción de Vidal.

El triunfo es vital para que Chile no quede descolgado de la lucha por la clasificación. Suma 14 puntos y sigue en el séptimo lugar, a un punto de Paraguay. Perú queda rezagado con 8 puntos en la octava posición.

Los jugadores de Chile eran conscientes de la delicada situación y dominaron con autoridad los primeros compases del duelo. Este control se difuminó con el paso de los minutos, pero no pasó apuros en ningún momento porque Perú fue incapaz de crear ocasiones de gol.

Eduardo Vargas avisó de cabeza en los primeros minutos y Pedro Gallese repelió a córner con una gran estirada. Fue el prolegómeno del primer gol, que anotó Vidal de un testarazo a los diez minutos.

Mauricio Isla regateó a un zaguero peruano en el extremo derecho y sacó un centro medido para Vidal, que remató solo y casi a placer desde el área pequeña.

El volante del Bayern Múnich tuvo el doblete en sus botas a la media hora de juego pero falló un remate a bocajarro ante un Gallese vencido, que vio como el balón chocaba en sus piernas pese a que Vidal tenía todo el arco a su favor.

El caudal ofensivo chileno era un vendaval para el equipo peruano, atolondrado y sin fútbol, que lo apostó todo a los balones largos en busca de Paolo Guerrero. Resulta significativo que Gallese se erigiera como el mejor jugador de Perú en el primer tiempo. Antes del descanso, se lució de nuevo tras un remate de cabeza de Nicolás Castillo, la gran novedad en el once titular de Juan Antonio Pizzi.

Ricardo Gareca movió ficha en el descanso y metió a Raúl Ruidíaz en busca de pólvora y mayor movilidad en ataque. La primera aproximación peruana fue un cabezazo de Aldo Corzo que salió desviado por poco.

Chile reculó y Perú vio que el empate no era una quimera. La oportunidad más clara la tuvo en el minuto 65 Christian Cueva, que se plantó solo ante Claudio Bravo después de una rápida transición, pero su disparo salió fuera.

La Roja seguía grogui y finalmente el empate peruano llegó a quince minutos del final. Edison Flores, rodeado de jugadores chilenos, se hizo un espacio para rematar con la punta del botín desde fuera del área.

Cuando peor pintaban las cosas para la Roja, Vidal apareció al rescate para anotar el tanto del triunfo con un zurdazo desde fuera del área.


- Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (m.89, Erick Pulgar); Eduardo Vargas (m.90, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Nicolás Castillo (m.68, Edson Puch).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Irven Ávila (m.46, Raúl Ruidíaz), Renato Tapia (m.78: Luiz Da Silva), Carlos Lobatón (m.33, Pedro Aquino), Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Goles: 1-0, m.10: Arturo Vidal; 1-1, m.75: Edison Flores; 2-1, m.85: Arturo Vidal.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Castillo y Lobatón.

Incidencias: partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal