Resta importancia a su situación

Poyet: "Yo no pido tiempo, me lo tengo que ganar"

Poyet: "Yo no pido tiempo, me lo tengo que ganar"
Gustavo Poyet, en sala de prensa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Gustavo Poyet, técnico del Betis, ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el partido de mañana ante Osasuna. Después una semana dura tras la derrota ante el Real Madrid, el míster prefiere centrarse en lo deportivo y no mirar más allá. "En cuanto al tema externo, posiblemente haya sido la semana más difícil, en cuanto al trabajo y a los entrenamientos no. Empezamos a trabajar igual el lunes, pensando en Osasuna, lo que pasa fuera es distinto, más difícil para mí... quizás ha hecho el replantearme unas cosas para no morir por ser caprichoso", ha confesado.

En cuanto a si considera el partido de El Sadar como una final, el uruguayo ha dicho: "Me gusta la presión, no voy a un partido pensando en que tengo más o menos presión, eso no lo puedo controlar, no está en mis manos. Si me preocupo mucho me influye, así que voy a lo mío, busco soluciones. Ahí es donde es distinta la semana. Te digo sinceramente, si pierdes mucho tiempo en eso es que no crees en uno mismo. No dejo de aprender, realmente, no estoy ni cerca de eso. Es el partido más importante. No miró más allá, el más importante es mañana. No es el último partido, hay frases que usamos de que es una final cuando es un clásico, pero hay mucho después. El futuro de todos parece que depende de Poyet, y hay un club, una afición, un equipo... Acepto todo de forma natural. Lo normal es que el primero que pierda el trabajo es el entrenador. También el director deportivo, luego se mira al presidente, así está montado el fútbol y no lo vamos a cambiar. Quiero que la gente entienda que damos el máximo. El tiempo te lo tienes que ganar vos. Yo no lo pido, me lo tengo que ganar".

El proyecto sigue adelante: "Tengo un contacto directo con el presidente, con Miguel, somos honestos y sabemos a dónde queremos ir. Estoy muy contento con lo que han dicho ellos. Han dado un paso al frente y han demostrado que no cambia el proyecto después de ocho jornadas. Cuándo durará depende de cuanto mejoremos... Es parte del fútbol, a veces le damos un poco de dramatismo. Ni Paco Jémez está muerto ni el club desapareció, es buena noticia crear incertidumbre, se crea un ambiente desfavorable, es parte del fútbol. Hay que seguir trabajando, no queda otra, si me paro a mirar pierdo tiempo y me influye de manera negativa".

Habrá cambios ante Osasuna: "Sí, va a haber cambios. No puedo adelantar nada porque no quiero dar información al rival. Nos replanteamos muchas cosas, serán diferentes, no tengas dudas. Uno tiene un tiempo de aprendizaje, analiza... Parece que tienes un mal día pero no lo es, así que hay que replantear ciertas cosas. Fue una semana de buscar soluciones para mejorar y ganar".

Uno de los mejores centros del campo: "Creo que tenemos bastante variedad y calidad en el centro del campo. Los que juegan los tengo que poner yo. Es un trabajo del entrenador, creo que es claro, con los recursos que teníamos y lo que estábamos buscando es lo mejor que podíamos tener. Así que refuerzo las palabras de Miguel".

Las sensaciones durante la semana: "Pongo niveles. Creo que en el fútbol lo más importante es el partido, luego los entrenamientos. Las sensaciones antes de la Real Sociedad era inmejorables y el partido me demostró todo lo contrario. Hasta que no se juega el partido no sabemos qué va a pasar. El equipo sabe de la situación como grupo. Ha sido una semana un poco más triste, porque son profesionales, hasta que no termine el partido de mañana no puedo decirles. Sí les digo que hemos preparado el partido de la mejor manera posible".

Algo que reprochar a los jugadores: "No me quejé nunca de la actitud de los futbolistas. Uno es respetuoso y saben cómo están las cosas... Y esa semana parece que la vida es normal, luego pierdes... El fútbol es parte de eso. Hay un momento como equipo que lo tienes que resolver ganando, superándote, solucionando problemas... Hasta que no llegue el partido podemos hablar mil cosas".

Qué Osasuna espera: "Creo que van a estar con un poquito más de confianza, pero no me gusta esta palabra, parece que te falta responsabilidad. No sé qué Osasuna me voy a encontrar más allá de lo que he visto. Sabemos lo que van a dar".

Críticas desde la afición: "Si contamos todo lo que pasa, y querer estar de acuerdo con lo que la gente expresa no vives. Me acerque a Cristiano porque vino a mí y no me preocupa. Hablas con Musonda y Mandi y no les preocupa lo que diga la gente. Fui a saludar a Zidane aunque perdí. Si te dije que no preocupa, por qué lo va a hacer ahora. ¿Quién crea el debate? Ustedes con la afición y viceversa. Yo respeto las opiniones, cada uno sabe cómo es. Lo que no acepto es a la gente que no respeta y no es educada, respeto al que crítica dentro de la profesionalidad. Esto es un deporte y a veces perdemos un poco las maneras. Detrás de un Twitter escondidos se dicen cosas que no me dicen a la cara, si no tienen vida, yo sí la tengo...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram