Análisis del rival

El Osasuna busca el intercambio de golpes y se rompe

El Osasuna busca el intercambio de golpes y se rompe
El ex delantero bético anotó dos tantos ante el Eibar. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Un Betis necesitado de buenas sensaciones tras caer el pasado fin de semana por 1-6 ante el Real Madrid visita hoy El Sadar con el objetivo de sumar una importante victoria que le aleje de los puestos de descenso, los cuales ve hoy día a tan sólo a un punto de distancia. Enfrente tendrá a un Osasuna penúltimo y no mucho menos necesitado que los verdiblancos, pero en una dinámica muy diferente a los de Gustavo Poyet tras haber conseguido su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana, ante el Eibar. Un técnico, Enrique Martín, que a priori repetirá el mismo once con el que venció en Ipurua, decantándose nuevamente por el 5-3-2 que tanto ha tardado en cuajarle después de que semanas atrás modificara su dibujo y se decantara por un 4-1-4-1, como ante el Espanyol.

Un conjunto, el rojillo, que basa su fútbol en una teórica solidez defensiva de una retaguardia muy poblada, a la vez que busca el intercambio de golpes arriba, en su deseo de llegar al área rival con cuatro hombres de ataque: dos delanteros y dos mediocentros (De las Cuevas y Roberto Torres) que colaboran poco en labores defensivas. En el centro del campo, un pivote (Fausto Tienza; ahora también Digard) que intenta darle equilibrio al equipo sin que generalmente lo consiga, lo que suele convertir en habitual el hecho de que Osasuna sea un equipo roto en dos sobre el terreno de juego. Una fractura de la que debería aprovecharse hoy el Betis.

Sergio León acumula cuatro goles en seis partidos

El exbético llegó este verano a Osasuna como máximo goleador de Segunda división con el Elche. Es un auténtico ratón de área al que no le falta gol y que goza de muy buenos movimientos. Sabe desmarcarse por las bandas para generar peligro y llega al encuentro de hoy tras haber visto portería por partida doble ante el Eibar. Como él mismo ha manifestado, vivirá el partido frente a su exequipo como un encuentro especial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram