Trucos estéticos

Los deportistas que regatearon a la alopecia

Los años pasan para todos...

Jueves, 23 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Salvo sorpresa, Poyet repetirá once y Rubén Castro será suplente 

La lógica del fútbol contra la historia

Difícilmente un técnico no da continuidad a un once que ganó la jornada previa

Sanabria conduce el balón ante la presión de Digard.
 23-10-2016 11:19

En la inmensa mayoría de los casos, los entrenadores dan continuidad a los onces tras una victoria, especialmente cuando éstas suponen un punto de inflexión que sucede a varios fiascos. Por una simple cuestión de generar confianza y nuevas dinámicas, únicamente lesiones o sanciones suelen impedir que se cumpla esta máxima del fútbol, por lo que, salvo sorpresa o contingencia durante la semana, la lógica indica que Gustavo Poyet calcará el sistema y la alineación de El Sadar el próximo domingo ante el Espanyol.

Lo anterior supondría la segunda suplencia consecutiva de Rubén Castro, un hecho sin precedentes desde que, hace seis años largos, arribara a Heliópolis. Los pocos duelos ligueros que se perdió desde el inicio el canario como bético, excepción hecha del periodo de lesión en los albores de la 13/14, suponen gotas discontinuas en el océano de participación del máximo goleador de la historia del club. Además, el ostracismo del '24' no tendrá a buen seguro la misma repercusión en tierras navarras que en el Benito Villamarín, lo que no se trata de un hecho baladí para calibrar el estado de ánimo con que afrontará el choque el público local.

Con todo, sería justo reseñar que la mini revolución de Poyet no sólo trajo de bueno el resultado, que rompía con una racha de dos derrotas consecutivas y un juego muy discreto de los hispalenses. De esta forma, analizando únicamente los seis precedentes ante contendientes terrenales (Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad), la visita al otrora Reyno de Navarra supuso el estreno bético en el liderazgo de la posesión a domicilio, puesto que había perdido en este apartado ante el Barcelona, el equipo che, el eterno rival y los 'txuri-urdin'. Además, el cuadro heliopolitano mejoró los guarismos ofensivos de su enemigo después de bastante tiempo, puesto que no lo conseguía estrictamente hablando desde el pulso de la jornada 2 ante los coruñeses.

Entonces, amén de amarrar un 57% del dominio de balón, disparó cinco veces entre los tres palos de quince intentos, por el uno de doce de la escuadra que adiestra Gaizka Garitano. Después, exceptuando la comparecencia en el Camp Nou (6-2) y la visita a la Avenida de La Palmera del Real Madrid (1-6), encuentros de los que resulta complicado extraer conclusiones positivas, se venció en Valencia y en feudo propio frente al Málaga, pese a que la producción atacante de ambos fue mayor que la verdiblanca, lo mismo que ocurrió en términos efectivos en las tablas caseras frente al Granada, que atinó más con la portería de Adán (ocho, por siete del Betis), aunque lo intentara menos (15 frente a 23).

Estadísticas aparte, el paso del 1-4-3-3 al 1-4-2-3-1 perseguía no sólo aprovechar la creatividad y el peligro por dentro de Joaquín a la espalda de Sanabria, que debía bajarle balones y generar segundas jugadas, sino también dotar de mayor intensidad al equipo en la presión con Álvaro Cejudo y Felipe Gutiérrez como interiores. Ambos, especialmente el pontanés, debían ocuparse de ayudar a Petros en las coberturas a los laterales, con un Piccini mucho más descuidado a su espalda -por su perfil volvió a llear el tanto rival, con Berenguer yéndose como quiso de la marca del italiano-. Por último, Poyet aportó minutos de oro a la tarea de Jonas Martin de recuperar el ritmo perdido, reforzando a su pareja de centrales preferida: Mandi-Pezzella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Ser décimo, más caro que nunca

Ser décimo, más caro que nunca

El vestuario del Betis manifestó tras ganar a Osasuna que, con esa victoria, veían...

El delantero que se le escapó al Betis y pelea por la Bota de Oro con Messi

El delantero que se le escapó al Betis y pelea por la Bota de Oro con Messi

Fue uno de los nombres que barajó el Betis para su delantera, pero finalmente se le escapó. Hoy,...

El regreso de Sergio León al Benito Villamarín

El regreso de Sergio León al Benito Villamarín

El sábado fue un día especial para Sergio León, que volvió al estadio...

Rubén Castro acaba con su sequía

Rubén Castro acaba con su sequía

Rubén Castro acabó con dos meses y diez días de sequía con el gol que anotó contra Osasuna en el...

Descanso: El Betis encarrila el partido

Descanso: El Betis encarrila el partido

Un gol de Rafa Navarro al comienzo del choque y otro de Rubén Castro cerca de la media hora...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal