Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

El líder bético en pases es también el segundo que más faltas recibe y que más balones roba de LaLiga 

Petros, un Iriney 2.0 por pura necesidad

El brasileño se ha consolidado como pivote tanto por la ausencia de esa figura como por su incontestable rendimiento, aportando de su cosecha a unos guarismos defensivos de sobresaliente

Petros Matheus dos Santos Araujo se ha convertido en imprescindible desde su aterrizaje en 2015.
 23-10-2016 21:52

El puesto de mediocentro defensivo quedó desierto este verano en Heliópolis, donde el reconvertido Petros se ha erigido en capitán general. Una especie de Iriney 2.0 fabricado 'ah hoc' por pura necesidad y el fracaso paulatino de los sucesores del de Humaitá: Xavi Torres, Lolo Reyes y Matilla. A Rubén Pérez, que dio la talla, no se le pudo comprar, mientras que Nosa era otra cosa, como ocurre con Darko Brasanac, Felipe Gutiérrez o Jonas Martin, recién llegados como un Donk que, aunque manifieste su deseo de actuar en la sala de máquinas, siempre fue central. Encima, N'Diaye, único pivote nato (censurado también por no ser posicional), fue vendido al Villarreal, por lo que la papeleta para Poyet, que contaba con David López, era aviarse con el canterano Fabián y otros cuatro o cinco mediocampistas que, si bien podrían ejercer puntualmente como '5', no tienen ese rol como su preferido.

Dio un paso al frente en esta tesitura Petros, que ya había apuntado condiciones el curso pasado (30 partidos en Liga y tres en Copa). Está consolidando en éste el ex del Corinthians su transformación de interior a medio de cierre, callando bocas a diestro y siniestro de paso. La asistencia a Joaquín en Pamplona constituyó una buena muestra más de su cosecha, porque, pese a todo, su sello seguirá siendo otro. De esta forma, el de Juazeiro volvió a sobresalir con su mayor virtud, que le trago a LaLiga. Catorce robos de balón en su haber para liderar esa estadísticas y situarse, de paso, en el segundo lugar del ránking nacional (con 91, siete menos que Illarramendi). También fue el segundo que más kilómetros recorrió ante los rojillos (sólo unos pocos metros menos que Felipe).

Sin embargo, Petros, como ya se ha apuntado, brilla también en los apartados no defensivos, como demuestra el hecho de que sigue siendo el bético con más pases, presumiendo de casi un 89% de acierto global que lo mantiene en el 'Top 20' de toda Primera división. Y es que, con más de 44 de promedio por encuentro, el brasileño es uno de los que más participa. De hecho, según los datos oficiales de la app de LFP, el dorsal 5 del Betis es el heliopolitano que más tiempo pasa cada jornada en contacto con la pelota o cerca de ella.

Además, este domingo destacaba en otra estadística curiosa: solamente el barcelonista Neymar recibe más faltas que Petros (32) en la elite del fútbol español, circunstancia heredada de la frustración de los rivales cuando uno de los mejores recuperadores de LaLiga entra en acción. Un seguro de vida para Poyet, que ha conseguido con él equilibrio, trabajo y briega, pero también muchos pluses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal