Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Del 'Top 15' del curso pasado, el Betis estaba en nueve; este año, ya está en cuatro del 'Top 5' 

El Betis es el Rey del fútbol en abierto

Si en la 15/16 fue el club de la 'hora golfa' de 'TVE' (22:00h.) este año es el equipo fetiche de 'GOL': en siete de las 13 primeras jornadas juega en viernes

Riza Durmisi colgó en Twitter esta imagen durante su lesión, viendo al Betis en la televisión de su casa y por el canal ´GOL´.
 25-10-2016 13:03

El Betis se abona a los viernes y al fútbol en abierto. Y no es nada nuevo ni casual, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de partidos se reservan para los clubes que no disputan competiciones europeas y considerando que el club verdiblanco tiene aficionados repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional que aseguran a las televisiones espectaculares cifras de audiencia.

Eso sí, que hasta cierto punto sea entendible que el Betis sea el elegido, no lo es tanto que tenga una especie de monopolio que empieza ya a cansar a sus seguidores, que ven en la noche del viernes un mal día para ir a los estadios o desplazarse.

Ayer, LaLiga hizo públicos los horarios de la jornada 13 en Primera división y, cómo no, el Betis volvió a ser elegido para el partido del viernes del canal 'GOL'. En esta ocasión, será en la visita al estadio de Ipurúa para enfrentarse al Eibar, el día 25 de noviembre.

Los comentarios críticos en las diferentes redes sociales no se hicieron esperar. No en vano, se tratará de la séptima ocasión en las 13 primeras jornadas, pues los verdiblancos ya fueron elegidos para jugar en viernes sus duelos ante el Deportivo (0-0) en la jornada 2; contra el Granada (2-2), en la 4; frente al Málaga (1-0) y la Real Sociedad (1-0), en la seis y la siete; y en el último compromiso liguero contra Osasuna (1-2), en la nueve. Además, antes de visitar al Eibar, también jugará en abierto el choque contra Las Palmas de la jornada 12 (el 18 noviembre).

Al menos, este curso los partidos en abierto se juegan a las 20:45 horas, una hora menos polémica que las 22:00 horas de los sábados, franja escogida la pasada campaña para los choques por 'La1' o 'Teledeporte'.

El ente público, como este año 'GOL', también mostró una gran predilección por el Betis. Tanto es así, que fue el equipo que más veces jugó en su 'hora golfa' con un total de 12, las mismas que el Celta y una más que el Dépor.

Y el resultado fue exitoso para 'RTVE': de los 15 partidos con más audiencia de toda la temporada, incluidos los emitidos por televisiones privadas, en nueve de ellos estaba el Betis. Entre esos nueve, el más visto del curso: un Betis-Deportivo de la jornada 5 de la 15/16, que reunió a 1.893.000 espectadores y 10,4 por ciento de cuota de pantalla.

Este curso, las cifras tampoco son nada negativas y está en cuatro de los cinco partidos más vistos de 'GOL': Frente al Granada tuvo 693.000 espectadores; con la Real, 674.000, con el Málaga, 639.000 y con el Dépor 453.000. El derbi, por 'beIN Sport', tuvo 690.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal