Ambos se han enfrentado en 112 ocasiones

El Espanyol, un visitante muy incómodo

El Espanyol, un visitante muy incómodo
En su última visita al Benito Villamarín, la temporada pasada, el Espanyol se impuso por 1-3. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis se ha enfrentado al Espanyol en 112 ocasiones, lo que convierte al club 'perico' en el segundo equipo contra el que más veces han jugado los verdiblancos a lo largo de su historia, sólo por detrás del Real Madrid (116). De este global de enfrentamientos en uno y otro estadio, se dieron 35 empates y 40 victorias de los catalanes, por lo que cabe deducir que no se trata de un oponente sencillo de derrotar.

Tampoco son los blanquiazules un visitante cómodo, pues ganaron en su última visita al Benito Villamarín por 1-3 (con goles de Enzo Rocco, Víctor Sánchez y Caicedo, con 'gol del honor' de Rennella) y en los últimos 20 años se han llevado de Heliópolis siete victorias y otros siete empates, frente a sólo tres triunfos locales.

Dos de estos partidos ganados fueron en la 2013/2014, cuando los entonces pupilos de Gaby Calderón vencieron por 2-0 con un doblete de Rubén Castro, y en la 12/13, cuando a las órdenes de Mel ganaron 1-0 con un tanto de Paulao. Para el tercero hay que viajar a la 2001/2002, cuando el Betis de Juande ganó (2-0) con goles de Joaquín y Gastón Casas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram