Comunicado para hacer "un camino firme"

Del hastío al guiño: "¿luchamos juntos?"

Del hastío al guiño: "¿luchamos juntos?"
El grupo de aficionados que ha firmado un comunicado para que las cabezas visibles del Betis despierten. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El colectivo 'Gol Sur 1907', formado por aficionados radicales del Betis, ha emitido un comunicado en el que, según confesión propia, no pretende "arengar, motivar o recriminar" a jugadores, técnicos y directivos de una institución que "nada ni nadie podrá destruir", aunque les insta a no "jugar con ella", explicando que "el Betis no es ni siquiera fútbol, sino que representa algo más que un sentimiento, una forma de vida. Significa saber recibir palos cada semana, darte de boca contra el suelo y chocar con la humillación más absoluta", pero también consigue que sus fanáticos se levanten "con más fuerza" y recorran "un camino firme, unidos y con esperanza".

Denuncian estos hinchas que "al bético le falta nerviosismo, emoción, cosquilleo, veneno, ganas, la inquietud de los días imporantes", aunque asumen: "Las trece barras son nuestra gloria y nuestro castigo. Con el Betis aprendimos que el amor puede ser ciego y que no hay más título que llevarlo en el corazón".

Con todo, el texto lanza un mensaje a navegantes: "La afición ha dicho basta. Diez años en la mediocridad son suficientes. No pedimos títulos por ahora, pero exigimos que el jugador que vista esta camiseta se deje la piel cada minuto, en cada balón dividido. Duele que, año tras año, sigan manchando la imagen del equipo y sean incapaces de luchar por que el club esté a la altura de la afición".

Por último, 'Gol Sur 1907' rubrica su comunicado con un guiño a todos los que forman la familia bética, conscientes en el grupo de animación de que solamente remando en el mismo sentido se pondrán cambiar las cosas y conseguir los objetivos marcados: "La pelota está en vuestro tejado. Tenéis la oportunidad de unirse a la fiesta y de recorrer un camino inolvidable. ¿Luchamos juntos?".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram