Se remite a la Justicia

'PNB' rompe la negociación con Lopera

'PNB' rompe la negociación con Lopera
Ruiz de Lopera, a su entrada a los juzgados de Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La asociación de béticos de base 'Por Nuestro Betis' (PNB) ha anunciado este miércoles la ruptura de toda negociación en pos de un acuerdo extrajudicial con el expresidente Manuel Ruiz de Lopera y se ha remitido a "las resoluciones judiciales que han de venir" sobre el futuro accionarial del club.

PNB, en una nota hecha pública hoy, justifica esta ruptura en "la irresponsable e irrespetuosa actitud de algunos procesados que, fieles a su estilo de siempre, anteponen sus egos personales y ambiciones económicas a los del Real Betis Balompié y al de la afición bética".

Esta asociación ha roto las negociaciones después de que Ruiz de Lopera no remitiera un documento para llegar a un acuerdo extrajudicial y se dejara agasajar por un grupo de tunos a las puertas de su casa y oficinas, lo que han calificado de "burla a esta negociación" y un comportamiento de "vergüenza ajena".

PNB señala en su comunicado que para el acuerdo "sólo primó el mejor interés del Real Betis" y el del beticismo y que, por ello, fijaron "unos mínimos admisibles" como el mayor reparto de acciones entre los accionistas minoritarios en condiciones asequibles " y la ausencia de coste alguno para el Real Betis Balompié".

"Lamentablemente, las buenas intenciones de muchos de los intervinientes en estas negociaciones se han visto frustradas, otra vez, por aquellos que, presuntamente, no solo se apropiaron hace 24 años de la mayoría accionarial de manera irregular, sino que gestionaron la sociedad de manera desleal, y que en su forzada salida lo dejaron con 90 millones de euros de deuda y en grave riesgo de quiebra y desaparición", prosigue la nota.

Por ello, reiteran su "total confianza en las resoluciones judiciales que han de venir" y que tienen centrados sus esfuerzos en reforzar esa vía "como instrumento para conseguir la restitución del daño causado a la sociedad, accionistas y béticos en general".

Ruiz de Lopera fue inhabilitado por ocho años y su empresa familiar 'Farusa' por dos por el Juzgado Mercantil Nº1 por mala gestión en el concurso del club, causando así su insolvencia; mientras que el 18 de abril de 2017 empezará el juicio en el que la Fiscalía le solicita tres años de prisión por un delito de apropiación indebida durante su gestión en el club.

La inestabilidad institucional del Real Betis y la incertidumbre de su horizonte accionarial hicieron que se abrieran negociaciones entre las partes para que las acciones del expresidente fueran adquiridas para, posteriormente, ser puestas a disposición de los socios y abonados verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram