El Betis echa en falta dos penaltis, contra el Granada y el Deportivo en casa

Pena máxima para Betis y Espanyol

Pena máxima para Betis y Espanyol
Del Cerro Grande privó de un penalti al Betis en el partido contra el Granada. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El domingo se enfrentarán en el Benito Villamarín dos de los cuatro equipos que aún no han disfrutado de un penalti a favor en lo que va de temporada. Una pena máxima para Betis y Espanyol, que esperan que acabe. Y no será porque no los han reclamado. De hecho, el Comité de Competición reconoció que Felipe Gutiérrez fue objeto de un penalti en el partido contra el Granada. Corría el minuto 88 y el partido marchaba con el 2-2 con el que acabó el partido cuando Gastón Silva derribó al jugador chileno dentro del área pero Del Cerro Grande no sólo dejó de pitarlo sino que amonestó al verdiblanco. Luego Competición corrigió al colegiado, quitó la amarilla a Gutiérrez, pero el Betis se quedó sin su penalti.

También en casa contra el Deportivo reclamó el conjunto verdiblanco unas manos dentro del área de Mosquera, pero tampoco Clos Gómez consideró que la acción era punible. En cualquier caso, en el Betis confían en que no se repita nada parecido a lo vivido entre 2011 y 2012, cuando los verdiblancos estuvieron más de quince meses sin gozar de un lanzamiento desde los once metros.

El Espanyol también se queja de la falta de acierto de los colegiados cuando sus jugadores pisan el área rival. Sin ir más lejos, en el encuentro contra el Eibar de la última jornada, en el que los pericos levantaron un 0-3 y acabaron logrando un punto, llegaron a solicitar dos infracciones dentro del área armera que Gil Manzano obvió.

Un poderoso
Otros dos equipos de LaLiga aún no han lanzado penaltis a favor. Uno es un recién ascendido, el Alavés, y el otro el Real Madrid. Curiosamente, también se enfrentan esta jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram