"Tenemos que tratar de buscar un buen balance entre ganas y necesidad"

Poyet: "Jugadores de la categoría de Rubén hay que usarlos de alguna manera"

Poyet: "Jugadores de la categoría de Rubén hay que usarlos de alguna manera"
Gustavo Poyet, en sala de prensa. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa7 min lectura
El técnico del Real Betis, Gustavo Poyet, acudió a la sala de prensa para dar la conferencia previa al partido del próximo domingo ante el Espanyol. El uruguayo se mostró extrañado y con más dudas sobre el equipo debido a que "no está acostumbrado" a dar las ruedas de prensa dos días antes del partido. Poyet aseguró que ganar el partido del domingo ante el equipo de Quique Sánchez Flores no es una necesidad. "Creo que tenemos que tratar de buscar un buen balance entre ganas y necesidad. La necesidad la tiene todo el mundo. Hay momentos, cuando se te da un resultado positivo, hay que confirmarlo, y en casa mucho más. Lo única que nos queda es entrenar bien, elegir bien, que sepamos lo que tenemos que hacer y jugar un buen partido. Tenemos algunos problemitas físicos, pero para eso está el plantel. Donk y Durmisi no están descartados pero están 'justitos'. Tengo un equipo en la cabeza, pero mañana es un día importante para decidir. Estoy tranquilo porque veo bien a los jugadores. El domingo a las 18:30 ya veremos. Queremos jugar, fue una semana larga, pero hoy viernes no, jugar el fin de semana".

Como era de esperar, el uruguayo fue muy cuestionado sobre la titularidad o no de Rubén Castro, algo que Poyet no aclaró pero si dejó entrever. "Rubén tiene las mismas chances que tiene siempre. Llevo varias semanas tratando de decir que hay muchas razones por las que un jugador juega o no, pero lamentablemente no puedo salir antes del partido y explicar a los espectadores porque juega o no. Fue una decisión muy complicada, pero pensé que era lo más idóneo. Pero, entre comillas, al descanso se podía decir que tampoco me equivoqué. Yo me analizo primero yo. A veces salen las cosas mal y a veces aciertas. Rubén tiene mucha chances de jugar. Pero el día anterior al partido puede aparecer el doctor y todo lo organizado se te va. La experiencia te lleva a esperar".

Poyet no quiso explicar si habló con Rubén Castro tras dejarle en el banquillo en El Sadar, aunque asegura que no todos los jugadores son iguales y que cada uno necesita un trato diferente. "Actúo mucho por instintos porque me han ayudado mucho toda mi vida. Hay jugadores con los que uno tiene que hablar y otros que no, pero no te voy a decir con quién habló y con quién no. No comparto lo de 'este es un buen entrenador porque trata a todos de la misma manera'. Respeto si, oportunidades iguales sí, pero no tratar de la misma manera. Cada persona es diferente. Hay una cantidad de cosas que influye en la decisión de hablar".

"Durante estos tres o cuatro meses hemos entrenado mucho con cuatro en el fondo, con cinco... Hemos buscado las formas de ver con que jugadores, y no tanto un sistema, se podía dar la situación de encontrar un buen balance. En el fútbol se vive mucho de sensaciones. Yo tengo que encontrar el balance. Con trabajo se mejora, no tengo dudas. Cuando se tienen jugadores de la categoría de Rubén hay que usarlo de alguna manera, hay que encontrar la forma", continuó Poyet.

El charrúa también explicó sus palabras hacia la afición verdiblanca. "Quiero que aplaudan a los jugadores, que son los protagonistas. A mí no me preocupa para nada. Quiero que el protagonismo sea de ellos, que se lo ganen. Yo me fui del partido contra el Málaga entusiasmado por la conexión que hubo. Cuando nos falta esa presión extra de la grada el equipo rival se aprovecha. Nosotros tenemos que dar algo y cuando demos pedirle un poco. Hay momentos en la temporada que marcan, y este podría ser un momento importante. Por eso esta semana pedí cosas que no había pedido antes. Lo ideal es estar juntos y hacer que el rival lo tenga complicado porque el jugador se entusiasma por jugar con su afición. Sé que aquí siempre se ha pedido mucho, pero si voy a pagar los platos por lo que hicieron antes... creo que es injusto. Yo llevo aquí solo tres meses".

A la hora de analizar al rival, Poyet comentó que "el Espanyol es un equipo claro de Quique (Sánchez Flores). Viene manejando el mismo sistema desde hace varios años. Evidentemente empezar bien, los resultados... esas cosas los lleva a uno a estar mejor o peor. Me sorprendería que cambiara lo que él cree que le va a dar resultados. Creo que para ellos también es un partido importante. Creo que lo principal pasa por elegir bien".

Por último, Poyet dio su opinión sobre las críticas que recibió en las redes sociales tras el partido ante Osasuna. "No tengo twitter. Como les comenté en alguna ocasión, cuando era joven compraba todos los diarios, lo veía todo, pero después llegas a una edad que, como todos, vas dejando cosas de lado. Ahora intento mantenerme, sin estar desinformado, bastante alejado de todo eso. Si tuviera twitter estaría todo el día contestando. Como jugador nunca convencí al cien por cien, como entrenador tuve momentos, pero este año es diferente. Hay que seguir trabajando y no preocuparse por lo que pasa fuera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram