El Betis finalmente se hizo con Brasanac, aunque el más utilizado ahí es Petros

David López y los otros 'no fichajes'

David López y los otros 'no fichajes'
David López, Lemina, Stambouli y Vainqueur. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Darko Brasanac fue el último fichaje del Betis en el pasado mercado invernal. Después de una ardua búsqueda, Miguel Torrecilla acabó firmando al centrocampista serbio cuando éste ya se disponía a sellar su traspaso al Vitoria de Guimaraes. Para entonces, al director deportivo se le habían caído las otras opciones que estudiaba: Lemina se quedó en la Juventus, Stambouli finalmente fichó por el Schalke, Vainqueur regresó a Francia (Marsella) y David López, que incluso llegó a viajar a Sevilla, se marchó al Espanyol.

No le falló el ojo a Torrecilla con la mayoría de ellos, ya que juegan con regularidad en sus equipos a excepción de Stambouli, que ahora está recibiendo críticas por su rendimiento en la Bundesliga. Es el único de la lista que acumula menos minutos en la competición de la regularidad que Brasanac, que ha disputado 359 minutos repartidos en siete apariciones ligueras, por los cinco partidos y 257 minutos del medio galo.

Mucho más protagonismo tiene Mario Lemina, opción que el Betis contempló para una cesión. Finalmente Allegri apostó por él y está respondiendo. Es titular en liga y Champions, con 730 minutos en diez encuentros con el campeón italiano. Por su parte, David López también es un fijo para Quique, aunque hasta ahora ha jugado más como central que como pivote.


El caso Vainqueur
Sin minutos en la Roma, Vainqueur decidió salir del conjunto italiano para relanzar su carrera en Marsella, donde actúa como cedido. El galo estaba siendo un fijo para Franck Passi, pero tras la destitución del preparador francés el elegido no ha sido otro que Rudi Garcia, el técnico que apenas le utilizó durante su etapa en la capital italiana. Eso sí, a su llegada, lo ha alabado. "Es un jugador con el que puedes ir a la guerra", señaló en su presentación aunque no lo convocó, por lesión, para su primer partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram