Las 25 fichas están ocupadas

Los candidatos a salir del Betis

Los candidatos a salir del Betis
Donk, uno de los que apenas cuenta para Poyet - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Pese a que Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet estaban tremendamente contentos por cómo quedó la confección final de la plantilla y, en concreto, del centro del campo, el paso de los partidos -y de las derrotas- está demostrando que el técnico uruguayo no cuenta con los jugadores idóneos para practicar el fútbol que desea. No en vano, tuvo que desechar su primera idea de hacer un fútbol elaborado, saliendo con pases cortos por el centro, porque no cuenta con un pivote que entienda ese juego ni sea preciso. Lo intentó con Fabián, que tiene buen toque, pero el equipo se partía por su zona y el canterano se mostraba incapaz de cortar los ataques rivales o de llegar a las coberturas a los laterales.

Así las cosas, dado que Petros es prácticamente el único de los centrocampistas que está rindiendo con cierta regularidad, el director deportivo y el técnico ya contemplan la posibilidad de reforzar la zona ancha en enero, tal y como ha desvelado este martes ED, siendo el regreso de Alfred N'Diaye, pues al equipo le falta músculo, una posibilidad. Igualmente, se baraja la opción de hacerse con un medio creativo. El problema no estribará únicamente en encontrar a los idóneos y poder asumir su coste, pues el mercado invernal es caro, sino en liberar fichas del actual plantel, ya que en estos momentos están cubiertas las 25. La pregunta es: ¿quiénes son los posibles candidatos a salir en enero del Betis?

Manu Herrera: Inédito sobre el césped y prácticamente en las convocatorias (sólo estuvo citado en el derbi). Su fichaje, sin coste, sorprendió a todos, pero Poyet siempre ha tenido en sus plantillas varios porteros, pues entiende que le facilitan los entrenamientos. 

Bruno: su situación ha cambiado radicalmente con la llegada del técnico uruguayo, quien se ha decantado siempre por Mandi y Pezzella, pese a que son la pareja de centrales del equipo al que más le disparan a puerta de la Liga. Quiere tener protagonismo.

Ryan Donk: sólo ha disfrutado de 75 minutos como bético, aun pudiendo jugar como central y pivote. Si llegasen dos mediocentros, sobrarían otros y el holandés sería uno de los principales candidatos. No resultaría complicado romper su cesión.

Dani Ceballos: se desconoce realmente el motivo (Marcos Álvarez aseguró que era por un desfase físico en su tren inferior), pero Poyet no lo ve para jugar, siendo el descarte de los 19 ante el Espanyol. No convendría venderlo ahora, pues se ha devaluado. ¿Cesión?

Fabián Ruiz: desapareció del equipo y se lesionó. A su edad necesita jugar y en el Betis lo va a tener complicado, sobre todo si Torrecilla acudiese finalmente al mercado de enero. A su edad (20 años), necesita jugar para seguir creciendo.

Nahuel Leiva: Poyet le dio 'chance' frente al Espanyol, si bien resulta bastante evidente que el expreparador del AEK de Atenas tiene poca confianza en el futbolista cedido, para dos temporadas, por el Villarreal. 47 minutos de juego, únicamente.

Roman Zozulia: es el cuarto delantero y a veces Poyet sólo juega con uno. Ni arriba ni por fuera ha mostrado tener un nivel interesante para la Liga española y podría ser prescindible, pese a tener un perfil distinto al del resto de puntas de la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram