El medio galo ha sido protagonista en rueda de prensa

Jonas Martin: "Confiamos en Poyet"

Jonas Martin: "Confiamos en Poyet"
Jonas Martin atiende a los medios de comunicación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El centrocampista francés del Real Betis Jonas Martin ha asegurado hoy, al contrario de lo que afirmó el domingo su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, que "jugar en casa siempre es más fácil" porque "la gente anima con continuidad" y "siempre está" con el equipo. "Los aficionados quieren que demos el máximo. La gente está con nosotros, en casa y fuera. El otro día perdimos en casa y nos sentimos mal. Yo no pude dormir", ha añadido en rueda de prensa. 

El fichaje verdiblanco reconoció ante los medios que la situación no es ni la ideal ni la esperada por la plantilla a estas alturas. En casa solo ha sumado 5 puntos de 15, y la afición está descontenta: "La situación después del último partido fue difícil por la derrota. Teníamos muchas ganas de ganar en casa y encadenar la segunda victoria consecutiva, pero por desgracia no pudo ser".

Jonas Martin acumula tres partidos consecutivos como titular tras su inoportuna lesión en el estreno liguero en el Camp Nou. De esta forma, el medio galo parece ser un hombre importante en los esquemas de Poyet, a pesar de que el francés no ha rendido a un alto nivel: "El nivel que se ha visto en los dos últimos partidos no es mi nivel. Soy bastante duro conmigo mismo y reconozco que no he estado a mi nivel. Mi rendimiento tiene que ser mayor, tengo que hacer más por el equipo y aportar más a mis compañeros tanto en defensa como en ataque". De hecho, fue una de las principales apuestas del director deportivo Miguel Torrecilla: "El Betis me trajo para ser decisivo en los últimos metros y quiero reflejarlo en el campo", afirmó Martin.

Gustavo Poyet comienza a ser muy cuestionado entre la afición verdiblanca. La parroquia bética no dudó en pedir la dimisión del entrenador uruguayo en la última derrota ante el Espanyol en el Villamarín. Según se desprende de las palabras de Jonas, la plantilla está con el míster: "Él hace todo lo posible para que el equipo salga adelante, hace muy buen trabajo. Somos los jugadores los que tenemos que devolver la confianza, la responsabilidad en primer lugar es nuestra, no del míster", al tiempo que mostró su apoyó al técnico verdiblanco. "Confiamos todos en el entrenador y el cuerpo técnico porque sabemos que nos apoyan y sostienen".

Una de las cuestiones que ha generado más dudas en torno a la figura de Poyet es el trabajo táctico del uruguayo. Empecinado durante la gran mayoría de las jornadas en emplear un 4-3-3 que no ha dado resultado ni en juego ni en los marcadores finales. Jonas Martin insistió en que es un tema que incumbe más a los jugadores que al propio entrenador: "El sistema lo marca el entrenador y somos los jugadores los que tenemos que adaptarnos. Los jugadores no pueden esconderse detrás del sistema, no es excusa", sentenció el mediocentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram