Su última baja en Liga fue el 23 de abril de 2014

Rubén Castro, una presencia incuestionable

Rubén Castro, una presencia incuestionable
Rubén ve cómo, tras tres años y medio sin perderse un partido, Poyet medita su suplencia. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Suplente contra Osasuna y titular en la cita ante el Espanyol, cabe la duda de qué hará Gustavo Poyet con Rubén Castro en el encuentro del domingo en Villarreal.

El uruguayo sigue dando vueltas a su once inicial y la presencia del grancanario vuelve a estar en el aire, a pesar del descomunal dato que ofrecía ayer la cuenta @BetisStats: si juega en El Madrigal, el '24' sumará su partido liguero número 100 de manera consecutiva. O, lo que es lo mismo, puede decirse que este dato demuestra que Poyet es el primero que se cuestiona la titularidad de Rubén, insustituible para Gaby Calderón, Julio Velázquez, Pepe Mel y Juan Merino.

No en vano, el de La Isleta ha jugado las últimas nueve jornada de la 13/14, en Primera; las 42 de Segunda en la 14/15; las 38 del curso pasado en el regreso del Betis a la elite del fútbol español; y las 10 disputadas hasta la fecha en la presente campaña.

Rubén Castro no se pierde un partido liguero desde el 23 de marzo de 2014, cuando fue baja en un choque ante el Atlético. Desde entonces, han sido 99 partidos de los que sólo ha sido suplente en dos: ante el Barça, en la jornada 32 de la 13/14, y hace dos semanas en Pamplona. De los 97 choques restantes ha completado 83 y sólo se ha perdido 304 minutos, jugando 8.606 de los 8.910 posibles. ¡Casi nada!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram