Relación entre Betis y Villarreal

La senda que trajo a Nahuel

La senda que trajo a Nahuel
Nahuel, a su llegada a Sevilla para firmar por el Betis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Nahuel Leiva y Alfred N'Diaye son los dos últimos jugadores que han recorrido el camino que separa Heliópolis de Villarreal. Una senda que estrenó Martín Palermo en 2004 y que desde entonces han transitado 12 futbolistas. Ocho de ellos pasaron directamente del Villarreal al Betis, dos hicieron el camino a la inversa y otros dos jugaron en los dos equipos en distintas etapas de sus carreras.

A Martín Palermo le siguieron José Mari Romero y Leandro Somoza. Como en el caso del delantero ninguno tuvo excesivo recorrido en el Betis. De hecho, a excepción de Jefferson Montero, ningún jugador llegado desde el conjunto castellonense ha destacado en el Betis, pues ni Pereira, ni Ángel, ni Matilla cumplieron con las expectativas generadas al fichar por el Betis. El hispano-argentino Nahuel Leiva intentará darle la vuelta a esa tendencia, aunque por el momento le está costando entrar en los planes de Gustavo Poyet. Algo mejor le fue a Dorado cuando cambió el Betis por el Villarreal, mientras que N'Diaye está pagando el cambio de entrenador que realizó el Villarreal justo al comienzo de la temporada. Marcelino solicitó su fichaje y Escribá no le está dando bola hasta el punto de que el franco-senegalés podría regresar al Betis en el mercado invernal.

Las excepciones son Campbell y Baptistao, ya que llegaron a Villarreal y Betis desde equipos diferentes. El costarricense, cedido por el Arsenal tanto al cuadro bético como al amarillo, mientras que Baptistao también jugó como cedido por el Atlético de Madrid en ambos equipos. Tuvieron suerte dispar -mejor para el tico- y ahora siguen su carrera en el Sporting y el Espanyol respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram