Sólo en la 14/15 no firmó ninguna salida en el Celta

Torrecilla, apegado al mes de enero

Torrecilla, apegado al mes de enero
Miguel Torrecilla se centrará en terminar de reforzar un centro del campo del que se siente muy satisfecho. - J. M. Z. / Ó. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los cambios, tanto en la dirección deportiva como en el cuerpo técnico del Real Betis, supuestamente, iban a traer aires nuevos a la entidad pues, en cursos anteriores, con Pepe Mel y, concretamente la temporada pasada, con Eduardo Macià, había cierto recelo a acudir a la ventana de traspasos invernal. Con todo, acabaron claudicando, arribando Martín Montoya, Charly Musonda y Leandro Damiao. Que no haya incorporaciones, de hecho, es la excepción en el Betis, pues sólo en la 10/11 se dio esta circunstancia.

Por ello, para este mes de enero, el equipo de Miguel Torrecilla utilizará este recurso para paliar las deficiencias de la confección de una plantilla con la que habían quedado satistechos a principios de septiembre. Y, además, la trayectoria da la razón al alto ejecutivo salmantino, que en sus siete temporadas en el Celta de Vigo, anterior club de elite y en el que más años ejerció, demostró que el mercado invernal nunca es un último recurso, sino una fuente más de crecimiento para plantillas que no se remataron bien en verano o que han demostrado carencias, bien por fugas o por lesiones. Así, nunca fue enero un mes intrascendente para el salmantino en tierras gallegas, ya que hizo contrataciones a mitad de curso en cuatro de esas siete campañas, dando bajas en todas, salvo en la 14/15.

De esta forma, en la 09/10 llegaron dos delanteros, Cellerino, cedido por el Livorno, y Papadopoulos, libre del Dinamo de Zagreb. Además de la promoción del central Andrés Túñez del Celta B. Por otro lado, se fueron Jordi Figueras, vendido al Rubin Kazan por 850.000 euros, y Arthuro y Edu Moya, rescindidos. En la 10/11 no hubo altas, aunque sí se cedió a Toni Dovale al Huesca. Algo parecido a lo que tuvo lugar el ejercicio siguiente, en la 11/12, cuando, sin fichajes, se dio la baja de Papadopoulos, Dani Abalo y Sergio Ortega.

En la 12/13, entraron en invierno Orellana, comprado al Granada por 1,2 millones de euros, Pranjic, a préstamo del Sporting de Portugal, y Demidov, cedido por el Eintrach. También promocionó Jonny del filial gallego. Ese curso cedieron a Bustos, al Sporting de Gijón, Dani Abalo, al Beira-Mar, y liberaron a Joan Tomás.

En la 13/14, llegaron cedidos Wellinton e Íñigo López, mientras que tomaron el camino contrario Samuel Llorca, David Rodríguez, Bellvís, Toni Dovale y Jonathan Vila. Más tranquila fue la 14/15, pues sólo se contrató a Bongonda (comprado por 1,3 millones). En la última temporada ficharon a Beauvue (5 kilos), Chelo Díaz (1,8) y Yelko Pino, que salío cedido con Mandinda y el 'robado' Augusto por el Atlético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram