Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Sólo en la 14/15 no firmó ninguna salida en el Celta 

Torrecilla, apegado al mes de enero

Al director deportivo salmantino no le tiembla el pulso en el mercado invernal, tanto para dar bajas como para intentar paliar las carencias no satisfechas en verano

Miguel Torrecilla se centrará en terminar de reforzar un centro del campo del que se siente muy satisfecho.
 03-11-2016 10:46

Los cambios, tanto en la dirección deportiva como en el cuerpo técnico del Real Betis, supuestamente, iban a traer aires nuevos a la entidad pues, en cursos anteriores, con Pepe Mel y, concretamente la temporada pasada, con Eduardo Macià, había cierto recelo a acudir a la ventana de traspasos invernal. Con todo, acabaron claudicando, arribando Martín Montoya, Charly Musonda y Leandro Damiao. Que no haya incorporaciones, de hecho, es la excepción en el Betis, pues sólo en la 10/11 se dio esta circunstancia.

Por ello, para este mes de enero, el equipo de Miguel Torrecilla utilizará este recurso para paliar las deficiencias de la confección de una plantilla con la que habían quedado satistechos a principios de septiembre. Y, además, la trayectoria da la razón al alto ejecutivo salmantino, que en sus siete temporadas en el Celta de Vigo, anterior club de elite y en el que más años ejerció, demostró que el mercado invernal nunca es un último recurso, sino una fuente más de crecimiento para plantillas que no se remataron bien en verano o que han demostrado carencias, bien por fugas o por lesiones. Así, nunca fue enero un mes intrascendente para el salmantino en tierras gallegas, ya que hizo contrataciones a mitad de curso en cuatro de esas siete campañas, dando bajas en todas, salvo en la 14/15.

De esta forma, en la 09/10 llegaron dos delanteros, Cellerino, cedido por el Livorno, y Papadopoulos, libre del Dinamo de Zagreb. Además de la promoción del central Andrés Túñez del Celta B. Por otro lado, se fueron Jordi Figueras, vendido al Rubin Kazan por 850.000 euros, y Arthuro y Edu Moya, rescindidos. En la 10/11 no hubo altas, aunque sí se cedió a Toni Dovale al Huesca. Algo parecido a lo que tuvo lugar el ejercicio siguiente, en la 11/12, cuando, sin fichajes, se dio la baja de Papadopoulos, Dani Abalo y Sergio Ortega.

En la 12/13, entraron en invierno Orellana, comprado al Granada por 1,2 millones de euros, Pranjic, a préstamo del Sporting de Portugal, y Demidov, cedido por el Eintrach. También promocionó Jonny del filial gallego. Ese curso cedieron a Bustos, al Sporting de Gijón, Dani Abalo, al Beira-Mar, y liberaron a Joan Tomás.

En la 13/14, llegaron cedidos Wellinton e Íñigo López, mientras que tomaron el camino contrario Samuel Llorca, David Rodríguez, Bellvís, Toni Dovale y Jonathan Vila. Más tranquila fue la 14/15, pues sólo se contrató a Bongonda (comprado por 1,3 millones). En la última temporada ficharon a Beauvue (5 kilos), Chelo Díaz (1,8) y Yelko Pino, que salío cedido con Mandinda y el 'robado' Augusto por el Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal