Apostará por ser "más pragmático"

Poyet: "No siento que me juegue el puesto"

Poyet: "No siento que me juegue el puesto"
Gustavo Poyet apuesta con continuar "la idea básica" en El Madrigal. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Gustavo Poyet, técnico del Real Betis, ha comparecido en la mañana de hoy en sala de prensa antes de enfrentarse este domingo al Villarreal. Después de la derrota frente al Espanyol en el Villamarín, el uruguayo ha vivido una semana en la que "no ha habido grandes diferencias con la semana del Real Madrid. Ha sido una semana más de trabajo, de intentar cosas y trabajar".

Preguntado sobre si siente que se juega el puesto en El Madrigal, Poyet ha sido claro: "No siento que me juegue el puesto. No leo nada. Me informan un poco del tema, pero sigo viviendo como siempre. Mi próximo partido es el más importante siempre, gane o pierda el anterior. Como tal, lo asumo. Se fueron ya varios entrenadores. Hay equipos que cambiaron de entrenador ya en España y la Premier. No me sorprende nada ya en el fútbol. Tengo que concentrarme en lo que hago y estar convencido".

Sin embargo, desde la directiva asegura que no ha tenido noticia alguna con respecto a su futuro. "El club no me ha transmitido nada más. Estamos en contacto y nada ha cambiado. Es el mundo en que vivimos. Ya han caído compañeros con nuevos proyectos. Lo que hay que estar es convencidos en lo que haces", ha añadido, para tratar otras cuestiones a continuación:

El plan en El Madrigal: "Dependerá de un par de cosas. Esperamos al partido de ayer, pero visto que el Villarreal perdió e hicieron muchos cambios, volvemos a la idea original".

Hará algo novedoso: "No voy a buscar nada distinto. Tengo que mantener la idea y la calma y no inventar. Cuando estamos en una dinámica complicada intentas cosas que te alejan de la idea básica. Tenemos que estar en ciertas cosas que necesitamos hacer siempre. Hemos cambiado de sistema, no es muy habitual en mí, es la primera vez en mi carrera. Debemos ser más pragmáticos y más adelante ir mejorando".

El rival: "El Villarreal me gusta mucho, tiene muchas variantes, mantiene la idea del año pasado, tienen mucha velocidad y te hacen daño en el juego directo. Han integrado cosas del nuevo entrenador... Debemos hacer un partido muy serio. El Villarreal ha rotado, van a estar frescos y con ganas de cambiar lo de la semana pasada. Más que bien, debemos estar serios".

Críticas de la afición: "Lo dije la semana pasada, no voy a hablar más temas de la afición, no voy a opinar".

Durmisi está recuperado: "Estuvo con un problema similar al de Musonda. Hay distintas formas de tratarlo, intentamos mantenerlo en el campo y le costaba en ciertos golpeos de balón. Musonda por contrato se trata de otra manera. Durmisi ha entrenado normal solo esta semana. Ahora está con tensión para volver".

Cambiará la delantera: "Me gustaría no decírtelo. Ciertos jugadores dependen de un juego de equipo. En los delanteros, aparte de lo que tienen que trabajar, el equipo le tiene que dar cosas para que puedan aprovecharlos, y ahí estamos flojos. Le tenemos que dar más ellos, y eso es una de las cosas que tenemos que buscar. Alegría lo hizo bien, tuvo un pequeño bajón coincidiendo con la llegada de Tonny".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram