Alfred lleva cinco jornadas ligueras sin minutos y ya ni siquiera va citado para la Europa League

N'Diaye, tras barajar a Stambouli

N'Diaye, tras barajar a Stambouli
N'Diaye encabeza la lista de preferencias del Betis para reforzar la posición de mediocentro defensivo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El nombre de Alfred N'Diaye encabeza la lista de preferencias del Betis para reforzar la posición de mediocentro defensivo en el mercado invernal, como ya se avanzó en estas mismas páginas, aunque, como es lógico, no se trata de la única alternativa barajada por Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo. Los técnicos verdiblancos, una vez detectada esta carencia (y alguna otra) en la plantilla, se han puesto manos a la obra para recabar todos los informes posibles, empezando por los referidos a aquellos futbolistas que no pudieron reclutarse el pasado verano.

Ahí es donde se enclava el sondeo a Benjamin Stambouli, segunda opción heliopolitana tras la inalcanzable de Mario Lemina (Juventus). Ya en su momento, la presencia en tierras hispalenses de Jonas Martin, su amigo y ex compañero en el Montpellier, fue una de las principales bazas para salvar las evidentes trabas a la hora de contratar a un jugador que le había costado 8,6 millones de euros al PSG y cuyo sueldo en París triplicaba el tope salarial del Betis. Ahora, la mencionada relación ha servido para pulsar las intenciones del ex del Tottenham, con un estatus similar al de N'Diaye en un Schalke 04 que devolvió al vigente campeón de la Ligue 1 su inversión para llevarse al marsellés a Gelsenkirchen. Sin embargo, a punto de rebasarse el primer tercio de la temporada, la participación de Stambouli con el conjunto azulino está siendo bastante discreta.

Y es que el mediocentro francés de 26 años no debutó en la Bundesliga hasta la segunda jornada, disfrutando de la titularidad en un primer momento, aunque perdiendo enseguida la confianza de Markus Weinzierl. El míster del Schalke señaló a Benjamin, entre otros compañeros, como culpables del mal arranque del equipo en el torneo doméstico regular, incluyéndolo en las rotaciones para afrontar la DFB-Pokal (Copa germana) y la Fase de Grupos de la Europa League.

Una tesitura sólo ligeramente mejor que la de N'Diaye, pues el internacional senegalés acumula 467 minutos en este ejercicio, por los 676 de su compatriota (90 de ellos correspondientes a la Supercopa de Francia en su despedida del Paris Saint-Germain). Con todo, la operación de Stambouli presenta demasiadas aristas, empezando por las pretensiones económicas tanto del Schalke como del mediocentro nacido en Marsella, que duplica los emolumentos que percibe el ex bético, después de su subida salarial al fichar por el Villarreal. Además, Stambouli se encuentra cómodo en tierras alemanas, donde se ha adaptado bien, y aparcará su deseo de estrenarse en España unos años más, pues no está dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio.

Mucho más claro lo tiene N'Diaye, que ya se ha hecho a la idea de que le tocará emigrar en enero. Fran Escribá no le ha dado minutos en las cinco últimas jornadas de LaLiga, al tiempo que tampoco lo llamó siquiera para la cita contra el Osmalispor, con lo que al parisino ya ni siquiera le queda el consuelo de la Europa League. El problema reside en que la entidad amarilla no accede por ahora al préstamo que pretenden en Heliópolis, donde no se plantean una inversión importante en el mercado invernal para recuperar a un futbolista que fue traspasado a cambio de 7,5 millones de euros.

La primera intención del Villarreal es recuperar lo máximo posible por N'Diaye, abriendo la mano ligeramente en caso de recibir una propuesta de préstamo con opción de compra por el internacional senegalés, que ha caído en desgracia en tierras castellonenses desde el despido de Marcelino García Toral, quien lo pidió expresamente para que ejerciera de central.

Por otro lado, a día de hoy, la dirección deportiva verdiblanca no está sondeando el mercado de delanteros con vistas a enero, por lo que todos los seguimientos e informes recopilados se centran ya en el próximo verano. De esta forma, salvo sorpresa o giro de los acontecimientos, el Betis no buscará un artillero durante la próxima reapertura de la ventana de transferencias, ni siquiera con la previsible salida invernal de un Roman Zozulia que continúa envuelto en el ostracismo y cuyos agentes ya han hecho ver a Torrecilla que disponen de propuestas en Ucrania y Alemania. Los técnicos están muy satisfechos con el trío formado por Rubén, Alegría y Sanabria, considerándolo suficiente para afrontar la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram