Marco Silva

El primer posible sustituto de Poyet

El primer posible sustituto de Poyet
Marco Silva, en su etapa en el Sporting - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Es conocido que Miguel Torrecilla es un director deportivo paciente, algo fuera de lo común, si bien tampoco hay que obviar que el máximo responsable de dicha parcela debe realizar un trabajo preventivo y cubrirse las espaldas, por si, llegado el caso, tuviese que tomar una decisión drástica.

Pese a que sobre Gustavo Poyet no pesa ningún ultimátum oficial, una derrota este domingo en El Madrigal, unida a una mala imagen, podría suponer que Torrecilla, o quizás alguno de los máximos dirigentes, tomasen la decisión de poner fin a la etapa del técnico charrúa en Heliópolis. Máxime, cuando llega un parón que podría ser vital, si se consuma la tragedia, para que el posible nuevo técnico comenzase a conocer la plantilla y asentar sus ideas de juego.

Así las cosas, en Italia aparece hoy el primer nombre de un entrenador relacionado con el Betis. Se trata de Marco Silva, quien despuntó en el Estoril Praia, con el que jugó en la Europa League contra el Sevilla, y que más tarde dio el salto al Sporting, uno de los grandes de Portugal. Desde el pasado mes de junio se encuentra libre, tras acabar su vinculación con el Olympiacos griego.

Se trata de un técnico muy joven (39 años), que promedia 1,93 puntos por partido y un 56,9% de victorias, teniendo como sistema preferido el 4-2-3-1. El problema radica en que, según 'Fcinter1908', Marco Silva ha dicho "no" a los verdiblancos, además de a Marsella, Oporto, Wolverhampton y un Shanghai que, finalmente, ha firmado a otro preparador luso, André Villas-Boas. Y es que la citada información asegura que Silva desea ser el sustituto de De Boer en el Inter, para cuyo banquillo también oposita Marcelino García Toral.

Sea como fuere, el futuro de Poyet podría estar esta tarde en juego en El Madrigal y el río empieza a sonar...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram