Poyet podría no volver a dirigir al equipo, su ausencia hoy altera el guion

Avance en la sombra y adiós 'sui generis' de Poyet

Avance en la sombra y adiós 'sui generis' de Poyet
De confirmarse el plan existente, Poyet podría no volver a pisar ya las instalaciones béticas como técnico del Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El Betis no ha dado marcha atrás en su búsqueda de nuevo entrenador, aunque, a la medianoche de ayer, todavía no habían trascendido ni la decisión del relevo en sí ni el nombre del sustituto. En estos casos, resulta arriesgado fijar los plazos concretos, si bien en la hoja de ruta trazada en los últimos días por los rectores verdiblancos quedó subrayada la jornada de este viernes como importante. No en vano, anoche regresaron de Madrid el presidente, Ángel Haro, y el director general corporativo, Federico Martínez Feria, acompañados según algunas fuentes por el propio Miguel Torrecilla, a quien se habrían unido allí para rematar la contratación de quien debe ocupar el cargo de Gustavo Poyet a partir de la jornada 12. Porque en casi ninguna quiniela está que el uruguayo se siente ante Las Palmas el próximo viernes 18 de noviembre. Es más, todo apunta a que podría no volver a ejercer en tierras hispalenses como técnico bético, si bien se pretende evitar la precipitación, hasta el punto de que, si no hay consenso con el elegido, este 'impasse' se prolongaría.

En cualquier caso, por razones que nada tienen que ver con la actual tesitura, el otrora mediocampista no dirigirá la última sesión de entrenamiento de la semana, fijada a las 09:30 horas de hoy, de nuevo a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Se da la coincidencia de que el interesado había pedido permiso al club para viajar a Londres, donde tiene su casa, para ocuparse de unos asuntos personales, prolongando las mini vacaciones de que disfrutarán los futbolistas durante el fin de semana con ocasión del enésimo parón por los compromisos de las selecciones.

Lo normal en estos casos es que Poyet fuera llamado a filas desde el Coliseo de La Palmera para serle comunicada su más que previsible destitución con vistas a tramitar su finiquito y, llegado el caso, ofrecerle la posibilidad de despedirse de la plantilla y/o la opinión pública. Ahora, con el afectado fuera de la capital hispalense (en otro país, de hecho), este guion habitual no podría reproducirse hasta el próximo lunes, cuando está prevista la vuelta al trabajo de los profesionales.

Sin embargo, desde la planta noble del Benito Villamarín no descartan una alteración justificada en el orden de los acontecimientos, lo que propiciaría un adiós 'sui generis' del preparador charrúa. Así, continuando con esta misma hipótesis, Gustavo conocería su destino telefónicamente y tendría que volver posteriormente a Heliópolis para rubricar todos los documentos pertinentes, ya con su sustituto posiblemente presentado en sociedad. No se trata, a día de hoy, de hechos consumados, entre otras razones por el hecho de que restan flecos en la negociación abierta con los candidatos (sí, en plural) al banquillo del Betis.

Las informaciones al respecto eran este jueves confusas y contradictorias, con filtraciones interesadas en un sentido y el contrario, confesiones incluidas del interés por despistar a la prensa. Sí parece descartado Míchel (que pretende mantener su altísimo caché, entre otras cosas), uno de los cinco nombres que pone sobre la mesa Torrecilla, junto al ex espanyolista Sergio González, Luis García Plaza y otros dos técnicos de perfil más joven. Con todo, Haro y Catalán abogan por un míster de enjundia, que, como se avanzaba ayer en estas páginas, aúne experiencia, personalidad y gusto por el buen fútbol para que, amén de no generar dudas en la afición, permita dar continuidad a un proyecto ilusionante que se ha torcido prácticamente recién nacido.

Los tiros tampoco parecen ir por Serra Ferrer, ya que los rectores verdiblancos defendieron siempre el olvido al pasado. Ni siquiera la alternativa de la casa (Merino o José Juan) está siendo considerada. Habría habido avances con más de una de las opciones barajadas, por lo que hoy se sometería la decisión al consejo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram