Se estrenará este lunes

Y Víctor Sánchez del Amo se impone en la 'foto finish'

Y Víctor Sánchez del Amo se impone en la 'foto finish'
Víctor Sánchez del Amo, durante su etapa al frente del Deportivo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El intenso (y en apariencia improvisado) casting que ha puesto en marcha esta semana el Betis para elegir a su nuevo entrenador finalizaba en la madrugada del sábado, no sin antes producirse un buen número de filtraciones tan interesadas como contradictorias. Víctor Sánchez del Amo, el 'tapado' de la amplísima lista de candidatos desvelada, ganó en una carrera por el banquillo que necesitó hasta de una suerte de 'foto finish', si bien no existió una comunicación oficial acerca del despido de Gustavo Poyet y del nombre de su sustituto hasta las 00:18 horas.

Primero, el beticismo explotaba ante los presuntos avances con Míchel, aunque la tranquilidad cundía en la misma noche del jueves, tras quedar descartado el otrora interior merengue. La presencia en la capital de España del director general corporativo, Federico Martínez Feria, junto a su homólogo deportivo, Miguel Torrecilla, y los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, hacía presagiar que allí se produciría la contratación del sustituto de un Poyet que el jueves dirigió su último entrenamiento al frente de la primera plantilla heliopolitana, puesto que ayer se ausentó por motivos personales y el fin de semana era de descanso para los profesionales. No en vano, trascendieron contactos también en Madrid con Juan Ignacio Martínez y, sobre todo, con un Luis García Plaza que pasó a copar por unas horas la simbólica 'pole position'.

La jornada del viernes volvió a ser maratoniana. Los componentes de la comisión deportiva (Haro, Catalán y Torrecilla) permanecieron desde primera hora de la mañana hasta media tarde en el Hotel Córdoba Center, a pie de AVE, donde habrían citado a otros posibles aspirantes al cargo. Las versiones también aquí son diferentes, aunque sí hay plena constancia de la visita a esas instalaciones -la única que reconocen desde la planta noble del Benito Villamarín- de Gregorio Manzano y su representante, Manuel García Quilón, que se marchaban sin hacer declaraciones. Desde el Betis deslizaban "buena sintonía" con el jiennense, dando a entender que sería el elegido finalmente por caché y experiencia, aunque, al parecer, la necesidad de finiquitar a Poyet con algo más de los 250.000 euros filtrados (en torno a 400.000 euros, finalmente) y de dejar fondos para acudir al mercado invernal habrían decantado la balanza por Víctor Sánchez del Amo, segundo de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos.

La idea era que, una vez alcanzado el acuerdo verbal con el preparador madrileño, recientemente destituido del Olympiacos al ser eliminado los griegos en la previa de la Champions League ante el modesto Hapoel Beer Sheva israelí, su nombramiento se hiciera oficial hoy, tras el despido de Gustavo Poyet, Maurico Taricco, Charlie Oatway y Andy Beasley, para que su relevo pueda ponerse manos a la obra desde el lunes, cuando está fijada la vuelta a los entrenamientos y su presentación oficial. Y es que el próximo viernes (20:45 h) se producirá ya el estreno oficial de Víctor, en el Villamarín además, contra Las Palmas -la siguiente vez en La Palmera será, precisamente, ante sus ex del Deportivo-. Sánchez del Amo, por cierto, vendrá acompañado por otro ex nervionense, Nacho Oria, aunque el conjunto verdiblanco mantendrá con sus atribuciones de preparador físico a Marcos Álvarez.


Laudrup, Hugo Sánchez, Djukic...
Hasta decantarse por Víctor Sánchez del Amo, que ya es nuevo entrenador del Betis, los rectores heliopolitanos han debido deshojar una margarita de innumerables pétalos. Bien es cierto que la mayoría de los nombres que han trascendido a la opinión pública desde que el domingo pasado se perdió en Villarreal corresponde a los ofrecimientos de diferentes agentes e intermediarios (Hugo Sánchez, Djukic...), al tiempo que los que más gustaban para relevar a Poyet (Pellegrini y Javi Gracia) fueron inalcanzables en el plano económico. Con Bielsa no hubo ni intentona, tanto por la cuestión monetaria como por otras muchas no precisamente deportivas. Tampoco se pudo convencer a Laudrup, por el que se habría hecho un esfuerzo, mientras que el quinteto propuesto por Torrecilla lo componían Míchel, Luis García, Sergio González, Marco Silva y Víctor Sánchez, finalmente elegido. El regreso al pasado con Juan Merino no se planteó en ningún momento (mucho menos Serra Ferrer), como tampoco la apuesta arriesgada que representaría José Juan Romero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram