"Ha sido una decisión meditada", dice

Torrecilla, la destitución de Poyet y la elección de Víctor

Torrecilla, la destitución de Poyet y la elección de Víctor
Miguel Torrecilla, durante la rueda de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, ha asumido la reponsabilidad de la destitución de Gustavo Poyet a la par que ha deseado a Víctor la mayor de las suertes. "Es la cuarta vez que me veo en esta situación en 16 años. No es una situación grata pero que se toma basada en mucho análisis e información recopilada. Quiero aprovechar este momento para dar las gracias a Poyet como amigo y compañero. Le deseo en su trayectoria muchísima suerte, dar la bienvenida a Víctor. De Víctor hay que destacar sus ganas de aprender y mejorar. Estuvo como asistente, analizando mucho fútbol, en el Deportivo dio el paso como primer entrenador. Mis relaciones en Galicia son muy profundas y puedo presumir de tener información privilegiada. Lo que ha hecho y lo que no le han dejado hacer. Está preparado para este reto que es el Betis", ha destacado.

En respuesta a los medios de comunicación, el director deportivo ha explicado cómo ha sido los últimos días hasta la elección del nuevo entrenador. "Cuando me preguntaron por un plan B, ya dije que existían, otra cosa es cuándo lo ejecutas. Después del partido ante el Villarreal, el martes retomamos ese plan B y le comunicamos a Poyet que íbamos a rastrear el mercado. Si estar reunido con cinco entrenadores, y anunciarlo el viernes no es una gestión buena, me gustaría ver una encuesta de qué piensan todos los directores deportivos. Tener una fecha FIFA por medio te ayuda para tomar esta decisión, que ha sido muy meditada y consensuada".

Pocas destituciones en su carrera: "Yo soy el que propongo el cese de Gustavo Poyet. Lo que viene después es ver a los candidatos. Muchas ideas y mecanismos que se toman en un proyecto te pueden no servir para otro. En este caso, en Vigo se mantuvieron entrenadores en situaciones similares, en otros casos no, como por ejemplo Paco Herrera o Abel Resino. Al final vas acumulando decisiones porque vas acumulando experiencia. La línea hasta ahora es la de mantener tranquilidad. Estamos buscando soluciones para que el proyecto termine bien y podamos cumplir los objetivos".

Cuál ha sido el detonante de la destitución: "A esta decisión me ha llevado una dinámica. Nos hemos marcado un objetivo y entiendo que la dinámica me llevaba a tener dudas de que podría no empeorar. A partir de ahí, en los dos últimos partidos sobre todo, veía que podríamos caer en esa dinámica más allá de situaciones deportivas".

La marcha de Poyet, un fracaso como director deportivo: "Se verá en la jornada 38. Tuvimos el mercado de verano, luego llega el de invierno. Ahora hemos cambiado el entrenador. La gestión deportiva debe utilizar las armas que la legislación te permite. En 16 años no he cesado a muchos entrenador, pero el mundo del fútbol te va llevando... Sería un fracaso si todas las decisiones mías nos llevaran a no cumplir el objetivo en la última jornada".

Por qué ha descansado la plantilla: "El plan de entrenamientos ha seguido establecido, no hemos cambiado su rutina. El martes decidimos que íbamos a buscar entrenadores, antes no hubo ninguna reunión con nadie. No queríamos, como ha pasado, que hubiera filtraciones e imágenes con entrenadores. Gustavo siempre ha estado informado. La dignidad y la reputación de las personas está ante todo".

Análisis de la plantilla: "Eso nos lleva a ir caso por caso. Hay jugadores que han sido habituales, otros que han entrado y salido, otros con lesiones de varias semanas, y analizar ahora la plantilla como grupo para mí es bueno que lo reservemos. Mido por tercios, después del partido ante el Eibar me sentare esa semana con vosotros y analizaremos algún caso particular y dar un informa de cómo veo yo la plantilla".

Se ha tardado mucho en decidir: "El martes se lo comunicamos a Gustavo. Ese mismo martes iniciamos las mismas conversaciones y cierre de citas. Cada entrenador estaba en algún lugar diferente y otros continentes. Ha habido cinco conversaciones, entre ellas la de Víctor, y luego tomar esa decisión que no se debía tomar a la ligera. Si nos hubieran hecho falta cinco días más no los hubiéramos tomado. Hemos tenido esa calma tensa, jugando con los tiempos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram