Ya está haciendo un "trabajo emocional" en el vestuario

Víctor: "Rubén es fundamental y va a jugar de delantero"

Víctor: "Rubén es fundamental y va a jugar de delantero"
Víctor Sánchez del Amo, junto a Miguel Torrecilla y Ángel Haro. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Víctor Sánchez del Amo ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Betis. Bajo una gran expectación en la sala de prensa del Benito Villamarín y flanqueado por Miguel Torrecilla y Ángel Haro, el técnico verdiblanco ha comenzado agradeciendo la oportunidad que le ofrece el Betis. "Deseo al entrenador que sale la mejor de las suertes. Para reunirme con el 'staff' del Betis, lo primero que pregunté fue si Poyet lo sabía, ante todo el respeto. Quiero agradecer al Betis por esta oportunidad que nos ofrece. Es un club gigante y una oportunidad tremenda para nosotros", ha comentado el preparador, para a continuación responder a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes:

Cómo ve a la plantilla: "Hemos hecho un análisis exhaustivo este fin de semana, ya teníamos información de antes, como entrenador en paro ya estábamos trabajando para cualquier oportunidad que pudiera surgir. Sacamos nuestras propias conclusiones, desde hoy ya trabajamos en aspectos fundamentales para ser más competitivos. Tenemos poco tiempo para que en el primer partido se vean esos rasgos identificativos. Es un gran reto, queremos ganar y transmitir a la afición".

Su reto: "Mi reto es ganar cada partido. No vamos a ser menos que ningún otro rival".

Su estilo de juego: "Tenemos que potenciar la plantilla hasta su máxima expresión. Tenemos que incrementar su valor, esa es una de las responsabilidades del cuerpo técnico. En función de la plantilla vamos a buscar un sistema de juego".

Poco tiempo para el debut: "Todos los entrenadores piden tiempo. Con tiempo se puede desarrollar todo ese tipo de trabajo para que funcione, pero es que aquí no se tenga tiempo, no se tiene en el fútbol. Hay que optimizar al máximo este tiempo para desarrollar nuestro trabajo. Desde que existió la posibilidad de venir al Betis empezamos a trabajar. El contrato se firmó el viernes por la noche pero venimos trabajando un poco antes. En el Deportivo llegué un jueves y había partido el domingo. Es mi trabajo y me adapto".

Rubén Castro: "Para nosotros, Rubén Castro es un jugador fundamental. El trabajo en equipo es la prioridad absoluta. Estamos encantados de contar con individualidades de su nivel, va a jugar de delantero, pero por encima de cualquier jugador está el equipo".

Estado del vestuario: "El mundo del fútbol tiene este tipo de situaciones y como jugador las he vivido. También como entrenador. Cuando llegué al Depor había un ambiente social complicado y todo eso lleva a un cambio de entrenador. Desde esta mañana hemos empezado un trabajo emocional, ahora se reactivan todos los jugadores pero queremos que eso se mantenga".

El descanso del fin de semana: "Cuando llegamos a un acuerdo y firmamos un contrato, me dijeron el plan, el descanso estaba planificado y encajaba perfectamente en nuestra organización de trabajo".

Qué se verá el viernes: "El tiempo que tenemos, como es tan valioso, no nos paramos a calificarlo. Lo aprovechamos. A nosotros no nos gusta dar pistas de cómo vamos a jugar, para no dar pistas al rival. Vamos a trabajar en generar hábitos buenos, que generan confianza y un estilo de juego que enganche a la afición. Vamos a aprovechar el máximo tiempo, no queremos quejas ni lamentos".

Musonda y Ceballos: "A nosotros nos encantas los futbolistas de talento y calidad. Todos tiene capacidad de crecimiento tremenda. Musonda y Ceballos son ejemplo de ello. Es una responsabilidad como cuerpo técnico darle más valor a ellos. Todos parten de cero, las mismas posibilidades para todos, solo pueden jugar once y tres sustituciones".

Su cuerpo técnico: "A Alexis prefiero tenerlo en el césped que en el despacho. Abro los brazos a todos los técnicos de la casa. Está Marcos, vienen Nacho y David conmigo. Eso nos permite trabajar en equipo, cuantas más personas seamos mucho mejor. Tenemos un analista, junto con los que hay aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram