La contención en los sueldos

El Betis, el decimocuarto mejor pagador de LaLiga

El Betis, el decimocuarto mejor pagador de LaLiga
Sanabria y Joaquín, son dos de los jugadores que más cobran en el Real Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El portal 'Sportingintelligence.com' publicaba esta semana una macro encuesta sobre el salario medio que perciben los deportistas de todo el mundo, de la que se extrae que los Cleveland Cavaliers son los más generosos, con 8,7 millones de dólares en salarios por año.

En lo que respecta a la Liga Española de Fútbol, el Betis demuestra que ha sabido adaptarse a la economía de guerra impuesta desde su entrada en concurso de acreedores, puesto que los heliopolitanos son los 14º mejores pagadores de Primera división, con un promedio de 554.572 dólares, siendo el 223º del ranking global de todas las modalidades, por detrás de Deportivo, Málaga o Granada, en teoría menos pudientes.

Con respecto al ejercicio pasado, el plan de ajuste ha sido una realidad, pese a la fuerte inversión en fichajes, puesto que se han marchado futbolistas que cobraban emolumentos altos, contratándose a otros de perfil más joven y, por tanto, todavía sin tantas exigencias. Eso explica el descenso desde la posición 200ª de la anterior tabla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram