Lanza guiños a la afición

El discurso de la cordura de Víctor

El discurso de la cordura de Víctor
Víctor Sánchez del Amo ha cogido las riendas del Betis con ilusión y ganas de ponerlo donde merece. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Hay quienes ante un incendio echan más gasolina y quienes ante una situación hostil se ponen el mono de trabajo. A Víctor, que tuvo un buen maestro en este aspecto con Míchel, le recibió su presidente con una advertencia: "Vienes a una plaza compleja con cierto ambiente de crispación". Y el técnico se ha puesto manos a la obra para rebajar la tensión con un discurso en el que prima la cordura y cuyo efecto se verá a través de los resultados. "Es algo que pasa en todos los clubes, en los que se pasa por situaciones de inestabilidad que están ligados a cambios estructurales y a malos resultados deportivos. Se generan este tipo de situaciones, pero no me sorprende nada. A pesar de que soy joven como entrenador he visto muchas cosas como jugador. Con trabajo y buenos resultados todo se soluciona", señalaba ayer el madrileño en 'Ondacero', donde no se cansó de lanzar guiños a la afición. "Lo que está clarísimo es que hay una afición gigante con un sentimiento tremendo sobre su equipo", añadía el técnico, consciente de que tener a la grada del lado de los jugadores es un factor diferencial.

"Queremos que el equipo conecte con la afición para utilizar uno de los activos más importantes del Betis en su historia que es el ambiente impresionante que se genera en el Benito Villamarín con una afición entregada a su equipo y presionando a los rivales", señalaba durante la entrevista. Para congraciarse con la grada, su Betis tendrá que ofrecer un mejor rendimiento que el visto hasta ahora. "Lo más importante es ganar, pero primero hay que hacer las cosas mejor que el rival y si las haces bien la afición lo va a agradecer. Se trabaja para generar buenos hábitos para corregir las cuestiones negativas que hemos detectado", prometía el ex del Deportivo.


El casting
Muy comentado ha sido el casting verdiblanco para seleccionar al sustituto de Poyet. Víctor Sánchez defendía la naturalidad del proceso: "En el mundo de la empresa el modo habitual para contratar es hacer entrevistas a diferentes perfiles para conocer bien a los candidatos".

El técnico no dudó en defender el proceder bético para su contratación. "Me parece que es un planteamiento coherente e interesante porque el entrenador es un puesto de mucha responsabilidad y es importante conocer los resultados y la trayectoria, pero también de primera mano a la persona, la forma de trabajo y el grupo de trabajo. También al revés, para saber la filosofía del club, el equipo de gestión. Eso es muy interesante que se produzca. No me siento ni más ni menos que los otros candidatos", aseguró el exfutbolista.

Su pasado sevillista también ha salido a relucir estos días por un 'tuit' en el que felicitó al Sevilla por su quinta Europa League. "Todos tenemos un pasado que forma parte de nuestra historia y forma parte del proceso de evolución. Fue un logro europeo del que ahora es nuestro máximo rival. Lo único que pasa por nuestra cabeza es trabajar para ser supercompetitivos y ya tendremos tiempo de preparar ese derbi. Todo esto forma parte de la salsa del fútbol, de esa otra competición que se juega entre las aficiones. Los entrenadores nos dedicamos a otra cosa", zanjó Víctor. El viernes, toca hablar en el campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram