Anuncia cambio para el Villamarín

Quique Setién: "Si hay alguien que me preocupa, ése es Rubén Castro"

Quique Setién: "Si hay alguien que me preocupa, ése es Rubén Castro"
Setién, en el Villamarín - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado este jueves que "habrá cambios" en la alineación que presentará ante el Betis en el estadio Benito Villamarín, y ha dejado fuera de la convocatoria al delantero croata Marko Livaja después de que llegara tarde a un entrenamiento.

El técnico cántabro ha explicado que Livaja "tiene que centrarse" porque hay "algunas cosas" de él que no le han gustado, y sería "una falta de consideración" hacia los demás compañeros citarle para jugar este partido. "No estoy descontento con él, pero hay cosas que debemos tener en cuenta para gestionar el grupo como queremos", ha matizado el entrenador del equipo amarillo.

En cuando a los cambios que hará, Setién ha dicho que ya advirtió a los jugadores antes del parón liguero que en el siguiente partido habría novedades, sin adelantar cuáles serán.

Con respecto al Betis, que estrenará técnico con Víctor Sánchez del Amo, el técnico santanderino no espera muchas sorpresas porque, asegura, conoce al nuevo entrenador verdiblanco de su anterior etapa en el Deportivo de La Coruña. "No sé si cambiará su estilo, pero más o menos tenemos controlado lo que pueda hacer", ha dicho.

Lo que sí reconoce Setién es que la llegada de un nuevo entrenador al Villamarin provocará un cambio anímico en los futbolistas del Betis, entre los que le preocupa especialmente el grancanario Rubén Castro porque es el que "siempre hace los goles y es un futbolista diferente".

Del equipo hispalense ha añadido que está "bastante bien colocado, sin excesivos apuros", pero sometido a una "exigencia alta de su afición" y con "expectativas mayores", de ahí la "frustración" que ha llevado al club al cambio de inquilino en el banquillo.

Setién considera un inconveniente que el equipo no juegue desde el pasado día 5 ante el Eibar, y que el siguiente choque tras el de mañana sea el lunes 28 (ante el Athletic de Bilbao, en casa), por lo que solo jugarán un partido en 23 días. "Esto no ayuda a mantener la tensión competitiva", ha lamentado.

Por otra parte, ha reconocido que hay intención del club y de su parte por renovar el contrato que les une, pero es "muy pronto" para hablar de ello
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram