Planea cambios de sistema y jugadores

Víctor Sánchez del Amo quiere "once lobos sobre el campo"

Víctor Sánchez del Amo quiere "once lobos sobre el campo"
Imagen de la rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Víctor Sánchez del Amo tiene un plan y para ejecutarlo utilizará un sistema y jugadores distintos a los que solía darle la titularidad Gustavo Poyet. Es lo primero que se extrae de la rueda de prensa del flamante técnico verdiblanco previa al encuentro ante una Unión Deportiva Las Palmas a la que elogia y a la que, seguramente, esperará algo atrás para tratar de explotar a la contra sus debilidades.

"Las sensaciones son muy buenas. Me han dejado tranquilo un par de aspectos: primero, ver que hay un nivel de calidad en la plantilla muy positivo y, segundo, la actitud de los jugadores, que es muy buena, aunque eso suele ser siempre así cuando hay un cambio de entrenador. La idea es que esa actitud se mantenga en el tiempo y mejorarla, incluso", comenzó diciendo.

Poco después, el madrileño dejó el titular del día: "El éxito del lobo está en la manada. Mañana -por el viernes- los béticos podrán ver a once lobos en el campo que van a tener claro cómo jugar: atacar y defender es cosa de los once. Y espero que conectemos pronto con la grada, cuyo apoyo en fundamental. Tenemos que estar preparados para cuando tengamos el balón y también para cuando lo perdamos, porque el rival también suele tener momentos de posesión. Debemos saber manejar las distintas fases del partido, porque, por mucho que tú quieras dominar, en los partidos siempre hay momentos en los que lo hace el rival o que te conviene esperarlo más atrás".

Preocupado por lo internacionales (todo apunta a que Durmisi, Felipe y Zozulia se quedarán fuera de una lista que ofrecerá el mismo día del partido), el ex del Deportivo u Olympiacos dejó entrever que Ceballos podría volver al once bajo su batuta. "Tiene capacidad técnica para jugar en varios puestos. Nos ha demostrado que tiene ganas y por eso estamos muy contentos. Dani quiere y puede darnos mucho. Será todo lo importante que quiera ser. Y claro que va a haber cambios. Hemos trabajado distintas variantes, tanto de sistemas como de jugadores. Hay que hacer cambios tanto en la organización defensiva como en la ofensiva, y los vamos a hacer. Somos de los equipos más goleados (y al que más le disparan de la Liga) y nos ha dado tiempo a trabajar lo básico, pero lo principal es no empezar la casa por el tejado", comentó.

Respecto al rival, ha dicho que "Las Palmas tiene un estilo muy claro". "Es un equipo que destaca por el buen manejo de balón, por posesiones muy largas y con jugadores ofensivos muy interesantes, habiendo dado un nivel altísimo también los suplentes. Trataremos de defender lo mejor posible y de explotar sus puntos débiles", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram