Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Estreno con victoria del técnico madrileño 

Betis 2-0 Las Palmas: Los lobos de Víctor ya muerden

El Betis completa su mejor partido en lo que va de temporada

Joaquín y Bruno celebran el 1-0.
 18-11-2016 23:07

El tiempo dirá si ha tenido que ver con el mero cambio de entrenador o si Víctor Sánchez del Amo, al contrario que Gustavo Poyet, sí sabe lo que tiene entre manos. La cuestión es que el técnico madrileño se ha estrenado con victoria en el banquillo de un Betis que este viernes, otro más, ha completado su mejor encuentro en la temporada 16/17.

Apostó Víctor, finalmente, por un 5-3-2, con Bruno, Donk, Ceballos y Rubén como novedades, aunque no fue ni mucho menos para esperar a los amarillos atrás y buscar las contras, como había dejado entrever en la previa. Los verdiblancos salieron dominadores con balón y agresivos cuando lo perdían, por lo que en pocos minutos ya habían disparado más veces que en todo el partido ante el Villarreal. Con los centrales muy abiertos para facilitar la salida, y los laterales muy altos, el cuadro de las trece barras se hizo dominador en los primeros minutos. Piccini, más liberado de las tareas defensivas, y Joaquín percutían a la espalda de un Dani Castellano renqueante (el lateral visitante sufrió un pinchazo pronto y tuvo que dejar su puesto a David García, con lo que Pedro Bigas pasó al costado zurdo).

El partido tenía mucha vida, hasta que en el 27 se movió el marcador. Una gran combinación entre Joaquín, muy suelto, y Rubén, bastante más activo que en otras ocasiones, acabó con el despeje de Míchel Macedo a córner. Lo botó el gaditano y Bruno lo remató en el primer palo. Su cabezazo no fue limpio, pero acabó entrando en la portería de Javi Varas. Un gol de estrategia, una suerte que el flamante técnico verdiblanco domina a la perfección, y que no sería el único de esa guisa.

Sólo un par de acciones de Kevin-Prince Boateng inquietaron algo a la ahora feliz parroquia verdiblanca, pues el Betis seguía muy bien plantado tras el 1-0. Cuando parecía que la primera parte iba a terminar con la ventaja mínima local, Roque Mesa hizo una falta y el lanzamiento de Joaquín acabó otra vez en saque de esquina. Y, claro, de nuevo lo botó el ´17´. Esta vez, no remató Bruno, pero sí Mandi, quien se adelantó a los zagueros amarillos en el primer palo y puso el cuero en la escuadra. El segundo, como el primero, preparados la misma mañana del partido. Lo que tiene trabajar bien el equipo... Y de ahí, al descanso. En el Villamarín, por fin, el bocadillo sabía bien.

El segundo acto comenzó, igualmente, de manera vibrante, con un cuadro amarillo que quería más y con un Betis muy firme, que sabía, por fin, lo que hacía en cada momento. Para Poyet, los culpables estaban en la grada, pero parece que era alguien que se sentaba en el banquillo. Hasta que no entró Vicente Gómez (68´), de hecho, Las Palmas apenas inquietó. El espigado centrocampista era el único que lograba romper la buena presión verdiblanca y que ponía a prueba a Adán. Era, pese a ello, en contadas ocasiones, porque entre faltas y cambios (Setién tuvo que hacer también el tercero, Simón por Lemos, obligado) seguía corriendo inexorablemente el tiempo.

Movió el banquillo también Víctor. Primero, para quitar a Rubén y buscar una salida más directa con Sanabria. Después, para que Joaquín se llevase una enorme afición (suyas fueron las dos asistencias) y, por último, para quitar a un Ceballos que estaba pagando tanto esfuerzo tras una larga inactividad. Con el carrusel y varias faltas fue expirando un choque que dejó a otro gran protagonista: Ryan Donk. El holandés dio muchísimo equilibrio al equipo y ayudó a cerrar las líneas de pase interiores, de ahí que los de Setién, desesperado, se fuese de vacío de un Villamarín que, por fin, ha podido disfrutar de su equipo. La era Víctor Sánchez del Amo y sus "lobos" comienza de manera inmejorable.  

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Álex Martínez; Petros, Donk, Dani Ceballos (Brasanac 83'); Joaquín (Musonda 77'), Rubén Castro (Sanabria 70').

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos (David Simón 77'), Bigas, Dani Castellano (David García 29'); Roque Mesa; Momo (Vicente Gómez 68'), Boateng, Jonathan Viera, Tana; y Araujo.

Goles: 1-0 (27') Bruno; 2-0 (46'): Mandi. 

Árbitro: José Luis González González (Castellanoleonés). Amonestó al visitante Vicente Gómez (m.88).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 34.114 espectadores. Césped en buen estado. Los remeros béticos ofrecieron el trofeo ganado el pasado sábado en la clásica Regata Sevilla-Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal