La Previa

Real Betis-Las Palmas: Víctor pone el contador a cero

Real Betis-Las Palmas: Víctor pone el contador a cero
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis vuelve a empezar. La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco pone el contador a cero, con la salvedad de que arranca bien entrado el mes de noviembre, cuando otros, como su rival de hoy, viajan ya a velocidad de crucero. El entrenador ha puesto cordura en sus comparecencias, la tensión se ha rebajado varios puntos y hoy espera el Betis el Villamarín de siempre como factor determinante para comenzar a remontar el vuelo.

Anda expectante la afición verdiblanca ante la puesta en escena del preparador madrileño, que ha lanzado continuos guiños a la grada durante sus primeros días de mandato. Nada que ver con el enrarecido ambiente que envolvía a Poyet.

Aunque la contratación del técnico pretende una línea continuista del proyecto que comenzó hace cuatro meses, Víctor romperá de inicio con algunas de las premisas buscadas, y no halladas, por su predecesor. Eso sí, como Poyet, podría disputar su primer encuentro oficial con defensa de cinco. En su defecto, reforzará el centro del campo para taponar el juego interior de Las Palmas. Entiende Víctor que hay que construir la casa por los cimientos y estos no son otros que la seguridad defensiva. Sobre la misma planea que crezca en confianza su Betis. Conceder poco y aprovechar las ocasiones que se planteen. Nadie interpreta mejor ese plan que Rubén Castro. El canario vuelve a ser pieza fundamental y no objeto de debate. Su titularidad no se pone en duda. También hacia él han ido dirigidos varios de los mensajes de quien fue su compañero en el Deportivo. No es el único beneficiado por la llegada de Víctor. Bruno acompañaría a Pezzella y Mandi en el eje de la defensa, mientras que Durmisi sería el único de los tres internacionales con sitio en el once, si bien Álex Martínez tiene la ventaja de haberse entrenado toda la semana. Ceballos es otro de los que en teoría debe ganar protagonismo. Entraría en el equipo en el caso de que Víctor apostara por jugar con cuatro atrás o si finalmente decide que Rubén juegue solo en punta. Sanabria, petición expresa de Poyet, es un futbolista que también gusta mucho al nuevo entrenador, que entiende que puede potenciar el juego del canario. Incluso Donk puede tener su oportunidad en el medio.

Setién ha anunciado cambios en Las Palmas. Podría dar entrada a Lemos en el centro de la defensa, al igual que El Zhar, que puede sentar a Vicente Gómez o al renqueante Tana. En las islas se quedó Livaja, por lo que Araujo jugará en la punta de lanza de un equipo que ha enamorado con su juego hasta la fecha y complicará el debut soñado por Víctor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram