Su primer triunfo en un estreno

Un debut inolvidable para Víctor

Un debut inolvidable para Víctor
Víctor se estrenó de manera inmejorable. - Á. P. / C. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El viernes, en el Benito Villamarín, donde Víctor Sánchez del Amo se sentó por primera vez en el banquillo como técnico del Real Betis Balompié, el técnico madrileño no hizo honor a las estadísticas que le catalogan de ser el ‘Rey del empate’ y consiguió su primer triunfo como debutante en un banquillo, después de haber firmado las tablas en las dos ocasiones que, anteriormente, se ha sentado por primera vez al frente de un equipo.

En la 14/15, cuando sustituyó a Víctor Fernández en el banquillo del Deportivo, sumó un 2-2 en Anoeta, haciendo lo propio este mismo año durante su escueta experiencia en Grecia como técnico del Olympiacos, cuando igualó a cero el partido de ida que le enfrentó al Hapoel Beer Sheva de Israel en la ronda previa de la Champions. En la vuelta, fue eliminado tras caer por 1-0.

Y no es que el madrileño lo tuviese más fácil en el Betis, pues Las Palmas es uno de los equipos con más posesión de la Liga y la grada, de haberse convertido el partido en un monólogo canario, podría haberse puesto nerviosa. Pero Víctor realizó un gran planteamiento, sustentado sobre un 5-3-2 en el que los laterales jugaban muy alto, y demostró que no sólo tiene un amplio conocimiento de los equipos españoles (algo fundamental, pues en Heliópolis se necesitaba rendimiento inmediato), sino que sabe transmitir sus conocimientos, ya que sus hombres evidenciaron en todo momento que tenían un plan y sabían perfectamente lo que hacían.  

Obviamente, el trabajo de Víctor tendrá que ser evaluado más a largo plazo, lo que no quita que en su estreno, el primero con victoria, se apreciasen muchos aspectos en el equipo que con el ya olvidado Poyet no aparecieron ni de lejos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram