El pasado curso, un único éxito en el que Rubén no ´mojase´; en la 13/14 no sumó ninguno

El Betis aprende a ganar sin los goles de Rubén

El Betis aprende a ganar sin los goles de Rubén
Rubén Castro sumó ante Las Palmas su noveno partido seguido sin marcar. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Rubén Castro sumó el viernes ante la U.D. Las Palmas su noveno encuentro seguido sin marcar y batió su peor registro desde que, en el verano de 2010, firmara su primer contrato con el Betis.

La mayor sequía del delantero grancanario en más de seis años es el dato negativo. Lo positivo es que el equipo por fin parece haber aprendido a ganar sin los goles del máximo artillero de toda su historia. No en vano, de las cuatro victorias que lleva en lo que va de curso, el ´24´ sólo colaboró en el 2-3 en Valencia, cuando firmó un doblete.

Así, no pudo ver portería en los triunfos ante el Málaga (1-0, con gol de Joaquín), Osasuna (1-2, con tantos del portuense y de Felipe); y la del viernes contra Las Palmas (por 2-0, con Bruno y Mandi como goleadores).

El dato no es baladí. Y es que, en las cuatro temporadas anteriores en Primera, el Betis sumó un total de 46 victorias, de las que sólo ocho fueron sin goles de Rubén Castro.

Durante toda la temporada pasada, los verdiblancos ganaron en un total de 11 jornadas y sólo una sin ayuda del de La Isleta. Precisamente, fue contra Las Palmas, al que derrotó por 1-0 gracias a un gol de Van Wolfswinkel.

Aún más demoledor fue el dato de la 2013/2014, año en el que el Betis bajó a Segunda y sólo fue capaz de ganar seis partidos, todos ellos con gol de Rubén. En la 12/13, fueron 16 los partidos ganados y sólo cuatro sin el canario, y tres de 13 en la 11/12. Esto en Primera; en Segunda, entre la 14/15 y la 10/11, el Betis ganó 50 encuentros y Rubén sólo se fue sin ´mojar´ en 16 de ellos.

Sequía total
No sólo Rubén Castro está en crisis. La sequía afecta a todo el ataque heliopolitano. El ´24´ no marca desde la jornada 3 en Mestalla, pero Álex Alegría no anota desde la jornada 4, cuando firmó un doblete en el 2-2 frente al Granada, mientras que Tonny Sanabria y Roman Zozulia todavía no se han estrenado. En total, van ocho jornadas sin goles de delanteros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram