Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Entrevista ED al delantero bético 

Sanabria: "No me arrepiento de haber fichado por el Betis"

El punta guaraní está convencido de la decisión que tomó el pasado verano, firmando por el Betis

El delantero espera firmar pronto su primer gol como bético.
 20-11-2016 11:11

Durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, Tonny Sanabria también tuvo tiempo de repasar su pasado, destaca su charla con Roque Santa Cruz para venir al Betis, una decisión de la que no se arrepiente. El derbi y su mote, son otras de las cuestiones de las que habla aquí...

- Aunque las cosas no hayan ido exactamente como pensaba cuando llegó, ¿sigue convencido de haber elegido al Betis?
- Sí, muchas veces me preguntaron si estoy arrepentido de venir para acá y yo siempre dije que no. Yo creo que tomé la mejor decisión. No empezamos nada bien el primer tramo de temporada, pero estoy convencido de que vamos a salir de esta y vamos a acabar entre los diez primeros.

- ¿Le pesa estar entre la lista de fichajes más caros de la historia del Betis?
- No, siempre tuve esa fortuna de no sentir la presión porque soy demasiado frío. Como siempre dije, también, muchas veces los jugadores tienen que meterse la presión ellos mismos. Estoy muy contento de estar acá e intentaré dar el máximo al grupo.

- Resulta raro que un jugador suramericano diga que es frío.
- Sí, bueno, nosotros, normalmente los paraguayos, especialmente los suramericanos, son de vivirlo muy intensamente. Yo, en ese sentido, soy un poco más tranquilo e intento aprovecharme de eso también muchas veces.

- El principal objetivo sigue siendo el primer gol con la camiseta verdiblanca, ¿no?
- Claro, es algo que llevo deseando desde que llegué acá. Las ganas de meter gol, pues un delantero al final vive de eso. Esperemos que llegue pronto y pueda dar una alegría porque mis compañeros también me están ayudando mucho para eso.

- ¿Se atreve a dar un número de tantos para esta temporada?
- No me marco ninguna cifra de goles porque uno al final no sabe lo que puede pasar, pero espero poder sumar los máximos goles posibles y llegar al primer gol lo antes posible.

- Y el primero, ¿llegará jugando cerca de Rubén o sin él?
- Yo me siento cómodo de las dos formas. Al final quien tiene que decidir es el míster, pero cuando me toque jugar voy a intentar dar el máximo para poder ayudar al equipo.

- ¿Cómo percibe a Rubén?
- Rubén siempre nos ayuda a nosotros. Es un espejo en el que mirarse perfectamente, es un goleador nato y para nosotros, los delanteros, es un ejemplo.

- Otro referente para usted es su compatriota Roque Santa Cruz.
- Unos días antes de venir para acá estuve hablando con él. Me dio el consejo y me dijo que viniera para acá. La verdad es que a Roque Santa Cruz le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí, por cómo se portó conmigo. Siempre me estaba dando ánimos y siempre me estaba dando consejos cuando debuté con la selección. Estoy muy agradecido a Roque por todo lo que hizo por el fútbol y por lo que hizo en especial por el fútbol paraguayo.

- En Cerro Porteño, donde usted empezó, hay otro nombre que también tiene pasado bético, Virgilio Ferreira.
- No tuve la oportunidad de conocerlo, pero sí que escuché mucho de él. Es uno de los grandes talentos también que sacó el fútbol paraguayo y ahora vienen muchos jugadores jóvenes pisando fuerte para poder lograr algún día lo que hicieron ellos.

- Antes de que llegara a España, la primera ciudad en la que estuvo su madre fue Sevilla. Ahora está usted aquí.
- Como bien se sabe mi historia, mi mamá fue la primera que vino para acá a buscar, como muchas familias, un futuro mejor para tenernos un poco mejor a nosotros y a mis hermanos. Su primer destino sí que es verdad que fue Sevilla, luego se pasó a Barcelona y ya tuvimos la oportunidad de poder visitarla.

- A pesar de llevar en España varios años, aún no tiene la nacionalidad, ¿la está tramitando?
- Llevó acá desde los 12 exactamente y no tengo la doble nacionalidad, la paraguaya nada más. Está en trámite y ahora estoy viendo eso con los que tienen que llevar esos temas de papeleo, y espero que se haga pronto.

- ¿Qué le parece el apodo del 'Yacaré del área'?
- La verdad es que no lo puedo llegar a entender bien, pero lo que entiendo es como el depredador, digamos. Espero que pueda hacer referencia a ese nombre acá en el Betis también.

- Como todo joven, se maneja bien en las redes sociales.
- Creo que las redes sociales son una forma de poder relacionarte un poco mejor, que la gente, los aficionados, te sientan un poco más cerca. Creo que eso viene bien para sentir cerca al aficionado y que ellos, de una manera u otra, se sientan más cercano a vos.

- También se le ve adaptado a la ciudad.
- La verdad es que Sevilla me gusta. Llevo poco tiempo acá, pero por todo lo que vi tiene un encanto especial. Estoy muy contento de estar acá. Es más calurosa que los lugares en los que pude estar como Sassuolo o Gijón, ambas en el norte. Pero sí, es diferente, acá es algo más diferente todo, el ambiente... eso se puede agradecer también.

- Una de esas diferencias que comenta se nota en el derbi, que aquí es un partido más importante que enfrentarse a Real Madrid o Barcelona.
- No tuve la posibidad de poder disputar ese partido por la lesión que arrastraba, pero me hubiera encantado poder estar ahí para ayudar a mis compañeros. Así que espero poder sumar los máximos partidos posibles acá e intentar hacerlo lo mejor posible y esperar el derbi acá para poder vivirlo porque es un ambiente increíble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal