Un Betis mucho más seguro

Víctor Sánchez tapa las grietas

Víctor Sánchez tapa las grietas
Ceballos y Petros fueron los que más balones recuperaron. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
"Empezar a construir la casa desde abajo" fue una de las primeras frases empleadas por Víctor Sánchez del Amo a su llegada al Betis. Consciente de que el cuadro de Gustavo Poyet era el que más disparos recibía de media por partido en la Liga (16,2), el técnico madrileño, sobre todo ante la visita de un equipo con un caudal ofensivo importante (Las Palmas), decidió dedicar la mayor parte de las escasas horas de trabajo que iba a tener antes del partido del pasado viernes a tratar de que sus pupilos se sintiesen seguros. Y lo consiguió.

Antes, el Betis sólo había conseguido dejar su portería a cero en dos ocasiones esta temporada: ante el Deportivo (0-0), en la jornada 2; y frente al Málaga (1-0), en la 6. En gran medida, gracias a las intervenciones de un Antonio Adán que es el portero que más paradas realizada del campeonato, pese a haber recibido ya 22 dianas.

En el último encuentro del preparador uruguayo al frente de la escuadra verdiblanca, ante el Villarreal, el Betis, con demasiada distancia entre líneas ni orden en la presión, fue acribillado con 15 disparos. Siete de ellos fueron entre los tres palos y uno al larguero.



Pero ya en el estreno de Víctor cambió mucho la historia. No en vano, los verdiblancos bajaron casi a la mitad el número de lanzamientos hacia su portería: de 16,2 a sólo nueve.

 
Para entender mejor el mérito de Víctor, conviene saber que los que menos disparos reciben de la Liga son el Barcelona (8,6), el Real Madrid (9,6) y el Atlético de Madrid (9,9). De esos nueve intentos amarillos, además, sólo cuatro fueron entre los tres palos, ya que casi la mitad se hicieron desde muy larga distancia, dado que el Betis, con un gran Donk, supo cerrar bien los pasillos para torpedear el buen juego interior de Las Palmas. 

La próxima jornada, ante un Eibar que tiene en su feudo una media de 13,2 lanzamientos al arco contrario por encuentro y que es el segundo que más centros desde la bandas realiza del campeonato (23), tras la Real Sociedad (24), Víctor y sus "lobos" tendrán una nueva oportunidad para demostrar que, efectivamente, ahora son casi el doble de seguros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram