Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Un Betis mucho más seguro 

Víctor Sánchez tapa las grietas

Ante Las Palmas, bajó su media de 16,2 disparos recibidos a sólo nueve, un dato sólo al alcance de Barça, Madrid y Atlético

Ceballos y Petros fueron los que más balones recuperaron.
 20-11-2016 20:36

"Empezar a construir la casa desde abajo" fue una de las primeras frases empleadas por Víctor Sánchez del Amo a su llegada al Betis. Consciente de que el cuadro de Gustavo Poyet era el que más disparos recibía de media por partido en la Liga (16,2), el técnico madrileño, sobre todo ante la visita de un equipo con un caudal ofensivo importante (Las Palmas), decidió dedicar la mayor parte de las escasas horas de trabajo que iba a tener antes del partido del pasado viernes a tratar de que sus pupilos se sintiesen seguros. Y lo consiguió.

Antes, el Betis sólo había conseguido dejar su portería a cero en dos ocasiones esta temporada: ante el Deportivo (0-0), en la jornada 2; y frente al Málaga (1-0), en la 6. En gran medida, gracias a las intervenciones de un Antonio Adán que es el portero que más paradas realizada del campeonato, pese a haber recibido ya 22 dianas.

En el último encuentro del preparador uruguayo al frente de la escuadra verdiblanca, ante el Villarreal, el Betis, con demasiada distancia entre líneas ni orden en la presión, fue acribillado con 15 disparos. Siete de ellos fueron entre los tres palos y uno al larguero.

Pero ya en el estreno de Víctor cambió mucho la historia. No en vano, los verdiblancos bajaron casi a la mitad el número de lanzamientos hacia su portería: de 16,2 a sólo nueve.

 
Para entender mejor el mérito de Víctor, conviene saber que los que menos disparos reciben de la Liga son el Barcelona (8,6), el Real Madrid (9,6) y el Atlético de Madrid (9,9). De esos nueve intentos amarillos, además, sólo cuatro fueron entre los tres palos, ya que casi la mitad se hicieron desde muy larga distancia, dado que el Betis, con un gran Donk, supo cerrar bien los pasillos para torpedear el buen juego interior de Las Palmas. 

La próxima jornada, ante un Eibar que tiene en su feudo una media de 13,2 lanzamientos al arco contrario por encuentro y que es el segundo que más centros desde la bandas realiza del campeonato (23), tras la Real Sociedad (24), Víctor y sus "lobos" tendrán una nueva oportunidad para demostrar que, efectivamente, ahora son casi el doble de seguros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal