Ha vivido "unos meses complicados"

Ceballos: "Me dolió leer que no trabajaba bien"

Ceballos: "Me dolió leer que no trabajaba bien"
Ceballos ha 'renacido' con Víctor Sánchez. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Admite que, tras "unos meses complicados", por fin vuelve a sentirse futbolista, de lo que se felicita todo el beticismo. "Ya me voy encontrando más cómodo dentro del terreno de juego y el vestuario. Espero seguir así toda la temporada", afirmaba anoche Dani Ceballos en el programa de la TV oficial del club ´Heliópolis´, donde restó trascendencia a los cambios de Víctor: "Lo más importante de todo fue la victoria. Cuando las cosas van bien es más fácil que seamos una piña. Estamos felices e ilusionados con el nuevo míster, pero debemos estarlo también en los momentos complicados".

Con todo, no se olvida de lo que ha pasado: "Me sentía un poco apartado. Cuando no juegas, lees mucho y te metes en redes sociales. Decían que no me entrenaba bien y lo pasé mal, pero con el apoyo de mi novia, mi familia y los compañeros he recuperado la alegría. Con el nuevo entrenador, he recuperado el aire. Quiero demostrar al Betis, que confió en mí al renovarme, que no se equivocó. Prefería no hablar con nadie, porque había cosas que no llegaba a entender. El público no sabe lo que está pasando. Nunca tuve una pelea o un problema con el anterior técnico. El otro día, con la ovación de la grada, tenía los pelos de punta hasta cuando llegué a casa. La afición te devuelve lo que le das. Yo desde el verano me centré en lo único que importa, el fútbol. Asenté mi cabeza para llevar a este club tan grande a lo más alto. Esperemos hacer un gran año. No me confío, porque hay compañeros también apretando. Sientes ese miedo, pero te hace mejor esa rivalidad respetuosa entre semana. Si todos subimos el nivel, haremos un gran año".

El utrerano, que resaltó "la admirable profesionalidad de Bruno, que supo esperar y aprovechar su momento", ve al equipo "con las ideas claras, como se demostró contra Las Palmas". Y mucha parte de culpa la tiene un entrenador "pesado (en el mejor sentido) con el tema de los vídeos", pero al que pide que les siga dando "tanta información vital" para el fin de semana. Ahora, cree que es "el momento de tirar para arriba, sumar de tres en tres y engancharse a los diez primeros puestos, que es el objetivo".

Ceballos destacó la importancia no ya de volver a ganar, sino de hacerlo ante un rival "con identidad propia y con un juego reconocido en España y fuera". Lo logró el Betis en dos acciones de estrategia, porque "cuando un equipo está tensionado y concentrado durante todo el partido, suelen venir los frutos. Y más con un jugador que la pone como Joaquín".

Celebra el ´10´ que, al fin, la afición pudiera disfrutar de "una victoria plácida", que no es nada normal, al tiempo que avisaba sobre la continuidad del 1-5-3-2: "Aunque a veces cambie para sorprender al rival con dos líneas de cuatro, ése es el sistema que quiere imponer aquí. Y nosotros nos implicamos desde el primer día. ¿Mi cambio de rol? Hay que sacrificarse, sobre todo los que no éramos habituales. Como dijo el míster, éramos once lobos. Él tenía claro que había que enganchar a la afición desde el minuto 1. En el cinco ya habíamos creado dos ocasiones, con lo que la grada se volcó. Tenía razón. Hasta el último día no lo tenía claro, aunque durante la semana iba viendo que podía entrar. Me ha dado confianza, y se la tengo que devolver".

El mediapunta, que desea recuperar también la confianza de Celades, desveló en Betis TV que Víctor Sánchez del Amo habló con él el primer día: "Me dijo que quería sacarme todo el rendimiento posible. Ojalá siga en esta dinámica. La clave es trabajar duro. Me ha dicho que tengo calidad, pero que en este partido había que sacrificarse, porque, si yo daba una carrera, iba a enganchar a los compañeros. Al final no podía con mi alma, aunque era normal por la inactividad. Alexis, con quien tengo una gran relación, me picó toda la semana para que no me relajara ante sus paisanos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram