Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

En su partido 100, el Betis le ganó al Villarreal y en el 200 y el 250, venció al Sevilla (1-0 y 2-1)  

Joaquín, historia del Betis más viva que nunca

El portuense, capitán de los verdiblancos, cumpliría en Eibar su partido 300 con las Trece Barras en un gran momento de forma: lleva tres goles y tres asistencias

Un jovencísimo Joaquín celebra su primer gol con el Betis, en su sexto partido con el primer equipo: Betis-Universidad Las Palmas (2-0).
 22-11-2016 16:27

Joaquín Sánchez forma un enorme pedazo de la historia del Betis. A sus 35 años es historia viva de un club con el que este viernes va a cumplir los 300 partidos si Víctor decide alinearle en Ipurua frente al Eibar.

De hecho, es una historia que está más viva que nunca. No en vano, el portuense es el máximo asistente de los verdiblancos en la presente temporada con tres servicios de gol -los mismos que lleva Piccini- y es también el segundo mejor realizador del equipo con tres tantos -sólo uno menos que Rubén Castro-.

El capitán bético está teniendo un papel fundamental. No en vano, marcó un gol en el primer triunfo del curso en Mestalla contra el Valencia (2-3); hizo el único tanto en la segunda victoria, ante el Málaga (1-0); adelantó al Betis en Pamplona, en el tercer partido ganado (1-2 ante Osasuna); y el pasado viernes el equipo venció por primera vez en esta Liga sin goles del ´17´, quien fue igualmente decisivo al dar las dos asistencias en los goles de Bruno y Mandi en el 2-0 ante la U.D. Las Palmas.

Contra el cuadro grancanario, Joaquín disputó su encuentro número 299 como futbolista verdiblanco, una cifra que reparte de la siguiente manera: 221 citas en Primera división, 38 en Segunda, 22 de la Copa del Rey, nueve de la extinta Copa de la UEFA, ocho de la Champions League (incluyendo los dos de la Fase Previa) y una de la Supercopa de España; competiciones en las que ha aportado 39 goles.

De su primer partido con el Betis han pasado ya más de 16 años. Tenía sólo 19 años
aquel 3 de septiembre de 2000, en la primera jornada de la 00/01, un 0-0 ante el Compostela en Segunda. Fernando Vázquez le alineó como titular y jugó 60 minutos antes de dejar su sitio a Torres Mestre.

Para celebrar su primer gol tuvo que esperar un mes más, hasta el 14 de octubre de ese mismo año, en un choque en La Palmera ante el Universidad Las Palmas, un rival ante el que Joaquín anotó el definitivo 2-0.

A partir de ahí, el canterano ha estado presente en todo lo bueno que le ha pasado a la entidad en estos tres lustros. Estuvo en el equipo que logró el último título que adorna las vitrinas de Heliópolis, la Copa que el Betis ganó a Osasuna en 2005 y que le acompañó en su propia boda, y jugó la Champions por primera vez en la historia del club.

Además, se le dan muy bien las efemérides. Sólo perdió en su partido 50, contra el Zaragoza (0-1) en la 01/02, y ganó en el 100, ante el Villarreal (2-1) en la 02/03; igualó en el 150 con el Depor (2-2) en la 03/04 y venció al eterno rival en el 200 (1-0), en la 04/05, y en el 250 (2-1), en la 05/06, la última campaña de su primera etapa en el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal