Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Rubén Castro solicitará una reducción de la fianza de 200.000 euros impuesta por la juez

Fuentes del Tribunal de Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado que hasta el momento el futbolista no ha consignado en el juzgado la indicada fianza

Rubén Castro, a la entrada de los Juzgados.
 24-11-2016 21:37

El futbolista del Real Betis Balompié Rubén Castro solicitará una reducción de la fianza de 200.000 euros que le ha impuesta la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla en el auto de apertura de juicio oral por los malos tratos cometidos supuestamente sobre su expareja sentimental. Por estos hechos, la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel y la acusación particular ocho años y nueve meses de prisión.

En este sentido, fuentes del caso han informado que el abogado del delantero, Francisco Baena Bocanegra, presentará este viernes un escrito para solicitar una modificación en la cuantía de la fianza impuesta.

De su lado, fuentes del Tribunal de Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado que hasta el momento el futbolista no ha consignado en el juzgado la indicada fianza.

Cabe recordar que la juez María del Rosario Sánchez Arnal, en un auto notificado este miércoles, requirió al acusado para que en el plazo de un día prestara fianza en cualquiera de las formas admitidas en derecho por importe de 200.000 euros "con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que en su día pudiesen declararse pertinentes", advirtiéndole la juez de que, en caso de no abonar la fianza, se le exigiría por la vía de apremio o mediante el embargo de bienes de su propiedad.

En dicho auto la juez tiene formulada la acusación contra Rubén Castro por parte de la Fiscalía por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, y por parte de su ex pareja, por un delito de amenazas leves, seis delitos de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.2, un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.1, un delito de coacciones, un delito de violencia habitual, un delito de agresión sexual y una falta de injurias.

El delito de agresión sexual fue introducido recientemente por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, que estimó de este modo un recurso interpuesto por la ex novia del futbolista, lo que ha llevado a la juez a dictar este nuevo auto de apertura de juicio oral.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó para el delantero dos años y un mes de prisión, petición que finalmente elevó a cuatro años de cárcel después de que la Audiencia Provincial de Sevilla dictara en febrero una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima.

Y es que el pasado mes de febrero la Audiencia dictó una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima como propinarle una patada en el estómago o causarle un hematoma en el ojo izquierdo, que podrían constituir un nuevo delito de maltrato habitual, ya que "el uso de la violencia como método de imposición y de sometimiento de la voluntad ha sido reiterado y no aislado".

En su escrito de acusación, la Fiscalía atribuye al jugador un delito de malos tratos habituales; un delito de amenazas leves, y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Por el delito de maltrato habitual, reclama una condena de un año y tres meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja o al domicilio de ésta por un plazo de dos años y tres meses; por las amenazas leves, solicita nueve meses de prisión y prohibición de acercarse a la víctima durante un año y nueve meses, y por cada uno de los delitos de maltrato en el ámbito familia le pide cuatro meses de cárcel y prohibición de aproximarse a la joven durante un año y cuatro meses.

De su lado, la acusación particular que ejerce la ex novia del delantero del Betis solicita para el futbolista ocho años y nueve meses de cárcel o, de manera subsidiaria, la imposición de una pena de siete años de prisión, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros por el daño físico y moral ocasionado y 500 euros por los daños físicos causados en la última agresión.

Así, solicita para el delantero una pena de tres años de cárcel por un delito de agresión sexual con la agravante de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias; seis meses de prisión por un delito de amenazas, y nueve meses por cada uno de los cinco delitos de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.2 del Código Penal que le imputa, uno de ellos con la agravante de presencia de menor y otro con la agravante de aprovechamiento de las circunstancias del lugar.

Asimismo, reclama para el delantero seis meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.2 del Código Penal, y un año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.1 del Código Penal.

De manera subsidiaria, la acusación particular pide para el acusado un año de prisión por un delito de maltrato del artículo 153.2; otro año de cárcel por un delito de coacciones con la agravante de aprovechamiento de las circunstancias del lugar; dos años de cárcel por un delito de violencia habitual; tres años de prisión por un delito de agresión sexual con la agravante de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias del lugar, y ocho días de localización permanente por una falta de injurias.

La juez, en su auto, señala como órgano judicial competente para el enjuiciamiento y fallo de la causa al Juzgado de lo Penal de Sevilla que por turno le corresponda y acuerda dar traslado de las actuaciones al acusado para que en el plazo de diez días presente su correspondiente escrito de defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal