LaLiga Jornada 13

Eibar-Real Betis: El debate de Rubén en plena transición

Eibar-Real Betis: El debate de Rubén en plena transición
Posibles alineaciones para el Eibar-Real Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis necesita estabilidad. En todos sus estamentos, pero, especialmente, en el que alimenta a los demás, el deportivo. Demasiados proyectos fallidos, demasiados brindis al sol y, sobre todo, demasiados nombres. Llega la hora de que un director deportivo, un entrenador y un bloque, con los mínimos retoques posibles, adquieran la continuidad que destila el éxito, que no es otra cosa que la consecución de los objetivos.

En Heliópolis, de momento, la ambición queda aparcada para futuros asaltos, si bien aquélla será imposible sin haber fijado antes con hormigón los cimientos más sólidos posibles. Y en ello están en la Avenida de La Palmera, donde la reinvención se ha convertido en una obligación prematura. Le toca a Víctor Sánchez del Amo cargar en sus espaldas con la obligación de que la normalidad, de una puñetera vez, impere en verdiblanco. Para conseguirlo, la inflexión obrada ante Las Palmas, el debut soñado para cualquier técnico, debe pasar de coyuntura a una nueva dinámica positiva, lo que se encauzaría con un buen resultado esta noche en el siempre complicadísimo Estadio Municipal de Ipurúa, donde pocos suman.

Ojalá el debate sobre Rubén Castro, inevitable si Víctor consuma los dos cambios ensayados esta semana a puerta cerrada, quede en una anécdota a las diez y media de este viernes. Porque será señal de que el Betis ha madurado en todos los sentidos, interiorizando que todos los componentes del plantel son igual de importantes que quien, por muy descentrado y ansioso que pueda encontrarse estos días, es el máximo goleador de la historia del club. Además, al nuevo míster no se le pasa por la cabeza jubilar al '24'. Simplemente, entiende que hay que dar continuidad a la defensa de cinco y que tanto el doble pivote como Joaquín son innegociables por ahora, así que habrá un único delantero nato.

Por las características del feudo azulgrana y el tipo de juego de los anfitriones, el madrileño apostará por alguien que domine el juego aéreo, con ventaja de Álex Alegría sobre un Sanabria que tampoco termina de encontrarse aún. Durmisi por Álex Martínez en el carril zurdo sería la otra variación respecto al equipo que se impuso a Las Palmas, pues, pese a probar a Fabián en el sitio de Donk, el holandés seguiría siendo titular al lado de Petros, escoltando a Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno y el danés.

Por delante, Dani Ceballos debe generar más para enlazar con Joaquín y Alegría ante un Eibar cuyo entrenador duda entre seguir con Adrián (y el 1-4-2-3-1) o volver al sistema con dos puntas (pues Kike García está ya habilitado).


Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García, Pedro León, Inui; Kike García y Sergi Enrich.

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Durmisi; Petros, Donk, Ceballos; Joaquín y Álex Alegría.

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja).

Estadio: Ipurúa; 20:45 horas (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram