Los retos de Joaquín

Los retos de Joaquín
Joaquín Sánchez intentará seguir alcanzando objetivos de la mano de Víctor Sánchez del Amo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El pasado viernes, en Ipurua, el bético Joaquín Sánchez vivió un agridulce aniversario, sumando su partido número 300 como bético durante el encuentro en el que los de Heliópolis cayeron por 3-1 ante el Eibar. Pese a sumar su derrota número 90 -que se suma a sus 114 victorias y 96 empates con la elástica verdiblanca-, el portuense afronta ahora una serie de retos por cumplir antes de que finalice la presente temporada. Y es que con 25 jornadas aún por disputarse, Joaquín podría alcanzar a béticos ilustres como Capi, al que tiene a tiro de piedra con 302 partidos jugados defendiendo la elástica de las trece barras, Bizcocho (307), Prats y Biosca (311) y Arzu (317).

Teniendo en cuenta que está por ver cuál es el papel de los verdiblancos en Copa del Rey este curso, Joaquín, incluso, podría darle caza a Benítez, con 329. Una cota por alcanzar que le colocaría muy cerca del 'Top 5' de los jugadores con más partidos como béticos, encabezado por Esnaola (402), y seguido por Cardeñosa (359), Gordillo (358), Merino (353) y Rogelio (349). Futbolistas a los que, con un año más de contrato firmado, intentará dar caza el curso que viene.

Unos retos como bético que, por otro lado, le servirían para seguir ampliando su leyenda en Primera división, donde ha igualado a Gento con 437 partidos disputados en la elite. Sin ir más lejos, el portuense podría colarse en el 'Top 20' de Primera división, pudiendo llegar hasta los 462, un partido menos que Santillana y Gorriz, con 461 cada uno de ellos.

El guardameta Andoni Zubizarreta, con 622 encuentros, y el exmadridista Raúl González Blanco, con 550 partidos, son los futbolistas con mayor recorrido en la máxima competición del balompié a día de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram