Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Al Deportivo se le da bien el Villamarín 

Un visitante muy incómodo

Hace diez años que los verdiblancos no se llevan el triunfo en casa ante los gallegos

Imagen de la primera jornada de Liga.
 27-11-2016 18:36

El Betis, que este martes recibe al Deportivo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sólo consiguió vencer en dos de las últimas quince visitas del equipo coruñés, incluida la de la segunda jornada de la presente Liga, cuando ambos empataron a cero en el Benito Villamarín.

La primera de las dos victorias béticas en las dos últimas décadas llegó en la temporada 1997/1998, cuando un solitario gol de penalti marcado por Alexis Trujillo, actual miembro del cuerpo técnico del Betis, derrotó al conjunto entonces dirigido por José Manuel Corral.

Hace más de diez años que el Betis no derrota al Deportivo en el Benito Villamarín, desde la campaña 2004/2005, cuando un doblete del brasileño Marcos Assunçao determinó el resultado (2-0) obtenido por el plantel de Lorenzo Serra Ferrer.

En los otros trece partidos jugados en Sevilla por estos dos contendientes desde 1996, los gallegos han logrado sumar cinco empates y ocho victorias, la última de ellas la pasada temporada, cuando los goles de Fajr y Cartabia superaron (1-2) al marcado por el local Petros.

Pese a estos precedentes inmediatos, la eliminatoria copera, que este domingo empezó a preparar el ahora técnico de los verdiblancos, Víctor Sánchez del Amo, en un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva, cuenta con tres antecedentes y todos ellos en esta misma ronda y favorables a los sevillanos, el último en el camino al título obtenido en 1977 por los béticos.

En aquellos dieciseisavos de final de la primera Copa del Rey, el equipo dirigido por Rafael Iriondo encarriló su pase gracias al 1-2 obtenido en Riazor, con un gol de Alfonso Castro para los locales y dos de Anzarda y Cardeñosa para los andaluces.

El partido de vuelta fue un trámite resuelto con un rotundo 4-0 por el Betis, gracias al doblete de García Soriano, y los tantos que Alabanda y Megido le marcaron a un joven Paco Buyo, quien pocos años después se convertiría en uno de los ídolos del Sevilla.

También en los dieciseisavos de final de la entonces denominada Copa del Generalísimo de la temporada 1969-70, el Betis eliminó al Deportivo en un choque de desempate jugado en el Santiago Bernabéu y resuelto con un solitario gol de Luis en propia meta, después de que ambos partidos terminasen con el mismo 1-1.

El primer duelo copero entre Deportivo y Betis fue en la campaña 1946/1947, una vez más en los dieciseisavos de final, y en ella los coruñeses, a pesar de que ganaron por la mínima en su campo (gol de Otero), sufrieron una remontada en Sevilla, donde perdieron por 3-0 con tantos de Núñez, Erasmo y Melito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal