Menos lo de Rubén y Álex Alegría

Menos de 800.000 euros en caja para el mercado de enero

Menos de 800.000 euros en caja para el mercado de enero
Miguel Torrecilla, junto a Ángel Haro. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Betis, como entidad, ha programado para hoy martes un desayuno informativo con la prensa en el que explicar las cuentas de la temporada pasada y presentar el presupuesto de la reciente campaña. Una extensa presentación en la que, entre otros aspectos, los consejeros presentes durante la exposición han puesto de manifiesto la salud económica del club y la posibilidad, o no, de acudir al mercado el próximo mes de enero. Una ventana de transferencia para la que la entidad verdiblanca dispone actualmente de algo menos de 800.000 euros en caja, que es el sobrante del pasado verano por la rescisión del peruano Juan Manuel Vargas

Una cantidad a la que, además, habría que descontarle ciertas cantidades correspondientes a la mejoras de contrato de Rubén Castro y Álex Alegría, por lo que resultaría una cuantía exigua si, finalmente, se quisiera acudir al mercado el próximo mes de enero. Un inconveniente que, sin embargo, no imposibilitaría acometer algún tipo de operación mayor si fuera necesario, aunque, eso sí, tendría que acudir a una serie de fórmulas imaginativas que pudieran cuadrar los pagos al próximo presupuesto. Pese a ello, cabe reseñar un incremento en los ingresos por televisión del presente curso, un concepto que podría ser adelantado y repercutiría directamente al reciente mercado invernal y a la posibilidad de acudir con mayor cash en la chequera bética.

Cabe recordar que el Real Betis Balompié tiene ocupadas las 25 fichas profesionales, por lo que para inscribir a algún futbolista en enero debería darle salida a otros antes, lo que también daría algo más de margen económico al club en esas fechas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram