Doble queja del Betis a LaLiga por los horarios

Doble queja del Betis a LaLiga por los horarios
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Real Betis Balompié es a día de hoy el equipo de Primera división que más veces ha sido televisado en abierto los viernes en este primer tercio de temporada, un horario que, lógicamente, ha despertado el malestar de la entidad verdiblanca, que no ha dudado en hacer patente su enfado en LaLiga. De hecho, es ese uno de los puntos a tratar que los representantes heliopolitanos siempre llevan apuntado en sus agendas cuando se dirigen a una reunión de la Liga de Fútbol Profesional, habiéndose llevado a cabo ya una doble queja formal a LaLiga, en general, y a Javier Tebas, en particular, como presidente de la LaLiga.

Unas protestas heliopolitanas que presentan una doble vertiente, estando por un lado el hecho de que el Real Betis Balompié dispone de un importante número de aficionados repartidos a lo largo de la provincia, resultando totalmente imposible su presencia en el Benito Villamarín siempre que el Betis juegue los viernes. Por otro lado, también entienden los rectores béticos que esa emisión masiva de los viernes repercute negativamente en lo que a ingresos por taquilla se refiere, propiciando una menor afluencia de público. Unas exigencias a las que Javier Tebas ya habría ascendido en parte, reconociéndole a los rectores béticos un cierto agravio comparativo con respecto al resto de clubes de Primera división y comprometiéndose a que, a partir de ahora, no sean los viernes, al menos, los encuentros en los que el Real Betis Balompié juegue como local.

Un punto de pelea continuo con LaLiga, todo lo referente a los derechos derivados de televisión y al horario de los partidos, en el que la planta noble heliopolitana se muestra vigilante, habiéndole rascado recientemente, por ejemplo, unos 900.000 euros más en el reparto inicial, al haber existido una equivocación a la hora de contabilizar una serie de variables que el club no ha dejado pasar por alto.

Cabe recordar, por otro lado, que los ingresos por televisión serán una temporada más la principal fuente de ingresos para el Real Betis Balompié, al igual que para el resto de clubes de LaLiga; una partida en la que el conjunto verdiblanco se verá ampliamente beneficiado ingresando esta campaña unos 15 millones de euros más que la pasada, que fue de transición debido al nuevo reparto establecido. Tanto es así, que los verdiblancos tienen presupuestados unos ingresos mínimos 48,5 millones de euros en conceptos televisivos, cuantía que a final de temporada se espera que sea, incluso, mayor. Una diferencia considerable, teniendo en cuenta que el Betis, a 30 de junio de 2016 -temporada 15/16-, ingresó 34,42 millones de euros por televisión. Unos ingresos por televisión que forman parte de una cifra de negocio presupuestada en 65,14 millones, estando previsto que pueda alcanzar los 70 kilos.

Unos ingresos por televisión que son muchos más destacados si se compara con los ingresos 20 de junio de 2015, cuando un Betis en Segunda división ingresó sólo 10,28 millones de euros; una diferencia importante que pone de manifiesto la catástrofe que supone en términos económicos la pérdida de categoría para un equipo de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram