Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Donk: determinante, versátil e intocable

El buen hacer del holandés tanto de central como de pivote convence a Víctor y Torrecilla

Ryan Donk, durante el encuentro entre el Betis y el Deportivo.
 01-12-2016 16:27

Es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo con Víctor Sánchez del Amo, que no sólo ha confiado en él para sus dos encuentros ligueros, sino que también aprovechó su polivalencia para darle en Copa del Rey la confianza que le habían faltado con Poyet. Así, Ryan Donk acumula los últimos 270 minutos oficiales del Betis, que le sirven para adquirir una interesante velocidad de crucero en lo que al ritmo se refiere.

Todavía queda mucho para pensar en su cláusula de compra obligatoria, aunque ya ha subido cuatro de los veinte 'escalones' fijados en el contrato de cesión con el Galatasaray. De esta forma, si disputa al menos medio tiempo en otros dieciséis encuentros oficiales de aquí a final de temporada, los verdiblancos deberán abonar 1.538.750 euros al cuadro turco. Una cantidad que podría parecer, en principio, excesiva para un futbolista de 30 años, pero no sólo está convenciendo al nuevo entrenador, sino que en la secretaría técnica, en el caso hipotético de tener que tomar una decisión en estos momentos, también se decantarían por atar por otros dos o tres ejercicios más a este poderoso holandés de ascendencia surinamesa.

El caso es que Donk, que demostró ante el Deportivo en el torneo del K.O. su versatilidad, soluciona la papeleta en dos de las posiciones claves para reforzar el verano pasado. Tocaba cerciorarse, si bien los primeros exámenes los ha aprobado con nota. Tanto que Víctor ha transmitido a Torrecilla que, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, dará continuidad a la pareja formada por el neerlandés y Petros en la parcela ancha.

Por ende, el interés por recuperar a N'Diaye se ha diluido en las últimas semanas, trasladándose la prioridad inverna a otras zonas del campo. Pese a que, con Donk, el Betis contaría con hasta cuatro centrales, la idea es seguir jugando con tres, por lo que el millón aproximado de la partida presupuestaria para fichar en enero se destinará posiblemente a un zaguero zurdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal