Torrecilla, sus fichajes, el centro del campo y el mercado de enero

Torrecilla, sus fichajes, el centro del campo y el mercado de enero
Miguel Torrecilla ha repasado varios nombres propios del equipo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Durante la extensa rueda de prensa, Miguel Torrecilla ha hablado de varios nombres propios de la plantilla del Betis. Desde los jugadores que ya estaban, a los que han llegado de su mano y no han tenido mucho protagonismo. "Son jugadores que ficha el Betis, no Miguel Torrecilla. Detrás de las decisiones hay un trabajo inconmensurable que no se ve. Yo soy el que sienta en las presentaciones, soy el responsable de cualquier situación deportiva. En base a esas decisiones, también es una decisión los jugadores que se quedan. Cuando acabó la temporada con Juan Merino hubo trece cambios. Hubo rescisiones difíciles. Teníamos bloqueadas cantidades de dinero... Por un lado están las contrataciones, por otro los jugadores que decides que deben continuar, los cedidos que vuelven, y los del filial. Un director deportivo trabaja para que el entrenador use las armas en beneficio de un modelo. No me tiene que preocupar quién juega, sea la inversión que sea", ha explicado.

Preguntado sobre su frase a principios de la temporada cuando aseguraba que el Betis tenía uno de los "mejores centros del campo de la Liga quitando a los grandes", Torrecilla ha comentado: "La palabra engañado es muy fuerte. No creo que la grada se sienta así. ¿El mejor centro del campo? Es verdad que aún no se ha producido, pero se va a producir. Conocía a esos futbolistas, a los que han venido y a los que estaban. Tenemos que dejar tiempo para que esa frase que dije se pueda producir. Veremos al final si este centro del campo ha llegado a ser uno de los mejores quitando a los grandes. Seguimos pensando que este equipo puede llegar a tener ese centro del campo. Soy optimista, pienso que eso se puede dar. Ojalá en el segundo tercio se pueda alcanzar. Quizás yo también debo aprender, estoy en el Betis, y no ser tan gallo. Lo asumo, lo dije sin empezar la primera jornada pero entiendo que yo también estoy aquí para mejorar y asumir que hay cosas que debo hacer de otra manera".

El proyecto: "No tenemos que obsesionarnos con los jugadores, el proyecto está por encima de los nombres. Lo importante es el resultado final, que se logre un objetivo. Ilusionar a los béticos, tenemos a miles de béticos que nos observan y ver qué les transmito".

Situación de Zozulia: "En una plantilla de 25 jugadores, más José Carlos, hay situaciones que se dan como las de Zozulia. Es un jugador que no ha tenido participacion ni con Poyet ni ahora. Le está costando la adaptación, va más lento en el idioma. De los jugadores de habla no española es al que más le está costando. Sigue siendo importante en su selección. Veremos en la apertura del mercado si tomamos una decisión con él".

Sanabria: "Sanabria arrastró unas dolencias importantes, estuvo muy cerca del quirófano. Este gol le va a ayudar. Vamos a pensar en que él va hacia adelante. Tiene que justificar una inversión en lo que resta de temporada y tiene un futuro muy prometedor".

Musonda: "Musonda no ha entrenado hoy. Se ha levantado con una dolencia en la misma rodilla. El Chelsea tiene 46 o 47 jugadores cedidos. Seis o siete son catalogados como 'Golden Boys', y por contrato los servicios médicos del Chelsea pueden reclamar que sean revisados por ellos. Hoy está viajando para Londres para volver a ser revisado por ellos. Al Betis le puede costar más si Musonda no juega un determinado número de partidos. Es normal que ellos puedan pedir que vuelva en enero si no juega aquí".

La renovación de Adán: "No quiero personalizar pero el trabajo de la renovaciones va a continuar. Hay un número de jugadores que va a estar en esa idea de ampliación y mejora de contratos".

Ryan Donk: "Ningún jugador ha llegado al Betis sin que el entrenador diera el OK. La circunstancia de Donk es que se cierra el último día de mercado. Todos vienen trabajados, con informes, y apoyados por un grupo de trabajo. Donk no entró en el mercado hasta el último día, y fue por problemas financieros del Galatasaray. No teníamos ninguna duda, luego están las decisiones de Gustavo. Tenemos que dar las armas a los entrenadores para usar sus armas. Sabíamos la polivalencia de Donk. A todos nos tiene que dar lo mismo quien juegue. El entrenador tiene que estar convencido del que juega. Ahora se irán tomando decisiones, y serán consensuadas. La idea de Gustavo con Donk era irlo metiendo, pero no se produjo, no hay que darle más vueltas. Él buscaba ganar como cualquier bético. Son decisiones del entrenador que tengo que respetar, y luego voy a hablando con él".

Mercado de enero: "Tenemos claro Víctor y yo que, con su dibujo, que como Mandi se va a la Copa África, y nos quedaremos justos. Estamos rastreando el mercado de centrales. Luego están las circunstancias de que tengamos que acudir al mercado alguna vez más. Es el mercado de los enfadados y los no comprometidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram