Al canario se le da bien el Celta

Rubén vs Aspas

Rubén vs Aspas
Tanto el ´24´ como el ´9´ han visto puerta en la última jornada liguera. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Entre los enfrentamientos individuales que se darán este domingo en el duelo que medirá a Real Betis y Celta de Vigo, a partir de las 12:00 horas en el Benito Villamarín, hay uno muy particular: Rubén Castro e Iago Aspas.

Cada uno llega a la jornada 14 de Primera división en una situación muy distinta. En la última fecha contra el Eibar, el delantero canario fue capaz de romper su peor racha como jugador heliopolitano, después de haberse llevado nueve partidos sin ver portería, anotando ante los vascos el tanto con el que dio esperanzas de remontada a su equipo. Con esa diana, el futbolista nacido en La Isleta sumó la número 68 con el cuadro verdiblanco en la máxima categoría. De esta manera, se queda a sólo uno de otra leyenda, Alfonso Pérez Muñoz, quien, con 69, es el segundo máximo goleador de la entidad en Primera división. Por tanto, la próxima oportunidad que tiene el ‘24’ será ante los gallegos, una de sus víctimas favoritas, a la que le ha marcado cuatro goles en los últimos cinco enfrentamientos, con un total de seis en diez partidos. Sin embargo, la temporada pasada, a pesar de ser el ‘pichichi’ del equipo de Juan Merino tras convertir 19 ‘chicharros’, no perforó la portería viguesa.

Por lo que hay que remontarse a la 13/14, cuando metió tanto en la primera vuelta (un gol), como en la segunda (dos), aunque esos goles no les valieron al Betis para ganar en esos dos partidos. Sin embargo, la campaña anterior, la 12/13, marcó el solitario tanto que le dio los tres puntos al Betis en un escenario, el Benito Villamarín, que este año está deseando ver su primera diana como local en la presente temporada.

Enfrente, enfilando el arco contrario estará Iago Aspas, quien llega en un estado de forma espectacular. Inmerso en una racha de seis tantos en los últimos seis partidos, el punta gallego es el jugador español que ha participado directamente en más goles de su equipo: marcando siete tantos y dando dos asistencias. Eso sí, en cuatro partidos, no ha castigado al Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram