Víctor: "Es obvio que necesitamos reforzarnos"

Víctor: "Es obvio que necesitamos reforzarnos"
Víctor Sánchez del Amo, hoy en sala de prensa. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, no ha querido dar pistas hoy en sala de prensa sobre el esquema y los hombres que va a utilizar ante el Celta de Vigo el próximo domingo. "Contamos con todos los jugadores. El cambio de ocho jugadores en Copa es muestra de ello. Los cambios no eran por darle mayor o menor importancia a la competición, siempre vamos a elegir pensando en lo que nos han demostrado durante la semana", ha dicho el míster verdiblanco.

Un hermetismo que también ha trasladado a la búsqueda del central. "Es un trabajo de la dirección deportiva. Cuando se abre el mercado, siempre hay que hacer un balance y ver las posibilidades. Es algo que hacen todos los cuerpos técnicos y que se guarda en privacidad hasta que se ejecutan. No es lo más adecuado airearlo puesto que puede dificultar operaciones. La dirección deportiva es el único portavoz, la de central es una de las posiciones donde podemos reforzarnos pero no voy a dar más detalles. Poco más puedo decir. Nuestro sistema requiere de mayor número de centrales, y Mandi jugará la Copa de África... Es bastante obvio que es necesario reforzarnos".

Opción de Mandi de lateral por Piccini: "Tenemos la suerte de contar con jugadores polivalentes. Tanto con centrales que pueden jugar de lateral, centrocampistas de central... Es importante para manejar las diferentes alternativas".

Los menos habituales dieron la cara en Copa: "Bendito problema para los entrenadores, los jugadores están hablando en el campo, hicimos ocho cambios en Copa, sacamos el resultado adelante y competimos bien. Han participado 22 jugadores de 26, queremos que todos sean protagonistas. Hay implicación y ganas de competir siempre pensando en lo mejor del equipo. 19 jugadores titulares en tres partidos, cualquiera puede entrar y salir".

Lesión de Musonda: "Está bajo la tutela de los servicios medicos de ambos clubes. Poco más puedo decir, me tengo que centrar en los que están disponibles, esperemos que se recupere lo antes posible".

Orellana, una amenaza: "Orellana es un jugador muy importante, con una capacidad de desequilibrio tremenda, tiene gol, es buen asistente. Su participación o no varía mucho en el rendimiento del Celta. Nos tenemos que preparar para jugar contra él o no. También están Aspas, Wass... Es un proyecto consolidado, con un gran entrenador al que me une una buena relación. Todo ese trabajo que está haciendo Berizzo con el Celta es muy importante".

Dos partidos seguidos en casa: "Para nosotros es una maravilla poder jugar con nuestra afición. Es uno de los momentos más bonitos, estamos trabajando para estar unidos a nuestra afición y disfrutar juntos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram