Víctor: "Hemos sido infinitamente superiores al Celta"

Víctor: "Hemos sido infinitamente superiores al Celta"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, ha hecho un extenso análisis del empate de su equipo ante el Celta de Vigo. "No ganar en casa no nos puede dejar satisfechos. Eso es lo primero, se me ve en la cara. La cara de los jugadores era de rabia porque en el segundo partido que hemos jugado hemos sido infinitamente superiores al Celta, lo que pasa es que hemos jugado un primer partido donde ellos han demostrado su calidad y han tenido superioridad en el centro del campo. Nos ha costado adaptarnos, aunque ese dominio solo se ha trasladado en una ocasión por un despiste nuestro en la marca. Eso es algo que estamos trabajando", ha dicho el madrileño.

"A partir del minuto 25 el partido ha sensacional por nuestra parte, ese es el análisis que hemos hecho dentro del vestuario. Ahora trabajaremos en profundidad sobre esos 25 minutos que nos dejan enfadados. Insisto que el resto del partido es para felicitar a los futbolistas por el esfuerzo, el trabajo y por ser capaces de darle la vuelta al partido ante un rival que tiene unas características de dominio y calidad con el balón. El público nos ha animado constantemente, pero es lógico que empiece a ponerse nervioso porque no le estamos dando lo que se merece. A pesar de ese tramo inicial los futbolistas se han repuesto para darle la vuelta a una situación muy adversa. Ese carácter es muy positivo, no solo hablamos de entrega y esfuerzo sino también de buen juego. Una lástima que después de darle la vuelta hemos tenido el cuarto gol muy claro", ha añadido.



El balón parado: "Nos cuesta mucho a balón parado hacer gol y trabajamos para ello y luego un despiste nos ha costado el empate al igual que nos costó el primer gol. Todavía no tenemos bien arraigado ese concepto de las marcas, vamos a seguir trabajando para mejorarlo. Es un mal endémico en el fútbol. Es una cuestión que se entrena, un tema de hábitos. Es un hábito generalizado en el fútbol, no el Betis. Cada jornada se dan muchas situaciones de este tipo, hay una tendencia a seguir solo el balón. Es un hábito que estamos trabajando, en el partido de Copa del Rey nos medimos a un equipo que centra muy bien y que no hizo un solo remate a portería porque se defendió bien. No nos podemos relajar, esto es la élite. Si en 90 minutos concedes ante un rival que tiene calidad éste lo aprovecha. Trabajamos para generar todos los hábitos que consideremos que debemos tener tanto a nivel ofensivo como defensivo. Hoy hemos ofrecido más cosas en el aspecto ofensivo. Eso nos deja satisfechos a medias, estamos en proceso de crecimiento y vamos dando buenos pasos, pero te da rabia que esas desatenciones penalicen tanto".

Ausencia de Mandi: "Es un jugador que viene acumulando muchos partidos, es internacional con su selección y estamos en un período de la temporada donde esa acumulación de partidos eleva los índices de riesgo de lesión. En Copa del Rey jugó los 90 minutos, estamos en una situación en la que queremos a todos los futbolistas al 100%, no nos valen al 70 o al 80. Le venía bien descansar para estar al 100%, viene de acumular partidos, viajes y acaba de ser padre. Esto es una situación personal que provoca excitación y un gasto de energía. Después de analizar todos los datos entendimos que le venía bien descansar".

Cambio de Bruno en el descanso: "Los partidos los tenemos que ganar en los 90 minutos más el descuento, no se gana con el once inicial ni con uno, dos o tres cambios. Todas las cosas influyen, necesitábamos más velocidad porque Bongonda nos había creado problemas por la banda derecha y como sabemos que todos están preparados hemos hecho un cambio para poner ahí a Rafa Navarro y tener más vigilada esa zona. Desgraciadamente, en el segundo gol nos han ganado la espalda por esa zona con un desmarque muy bueno, lo han hecho con la máxima precisión porque el Celta es un equipo de mucho nivel. Hemos defendido muy bien la segunda parte y hemos estado en campo contrario. Lo que desde luego no se va a discutir es que ha sido un auténtico partidazo, los aficionados han podido disfrutar. Ese también es uno de nuestros objetivos, que los aficionados vengan a disfrutar con su equipo. Agradecemos a la afición el comportamiento que han tenido en los primeros 25 minutos, eso ayuda. En ese tramo los futbolistas estaban tocados psicológicamente y se han venido arriba. La ayuda del público es incuestionable, en la charla le he dicho a los futbolistas que tenemos dos activos, la afición y los jugadores. Hay que potenciarlos todos".

Actuación del árbitro: "Les deseo que acierten siempre, que tengan el máximo acierto. Igual que los técnicos nos confundimos en la toma de decisiones ellos se confunden en el campo. Intentamos ayudarle aunque luego en caliente protestes porque entiendas que te han perjudicado en alguna jugada. Me han dicho que en la segunda parte ha habido una jugada que puede ser penalti, esa ni le he protestado porque en el campo no me ha dado la sensación. Tenemos que facilitarles su trabajo porque así los arbitrajes serán mejores, hay que aceptar que ha habido errores y los habrá siempre porque les pasa lo mismo que a nosotros, que se pueden equivocar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram