´Ahora, Betis, ahora´, abrirá una carpa informativa el próximo miércoles

Haro: "Lopera quería un imposible"

Haro: "Lopera quería un imposible"
José Miguel López Catalán y Ángel Haro. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
No habrá acuerdo con Lopera antes del 30 de diciembre. Lo daba casi por descartado este lunes el presidente del Betis, Ángel Haro, en la televisión del club. "El pacto es prácticamente imposible. En el último momento, Lopera quería un imposible. Estábamos de acuerdo en que las acciones pudieran ser para los béticos al menor precio posible, pero que un tercero pusiera el dinero y eso no había forma de conjugarlo. A mí me encantaría que las acciones estuvieran lo más atomizadas posible a un precio razonable, pero no se pueden demandar unas cantidades que hacen prohibitivo este principio", señaló ayer el empresario, quien reconoció que las negociaciones desgastan porque se dedica tiempo a algo que no debería", a la par que señalaba que no tiene interés "en que los procesos judiciales no lleguen a término".

Esto abre un frente para la próxima junta, ya que 'Ahora, Betis, ahora' tendrá que recabar apoyos entre los pequeños accionistas. "Somos conscientes de que si todos los béticos estamos unidos sacaremos adelante la Junta. La afrontamos como afrontamos otras", dijo. En este sentido, López Catalán señaló que a partir del miércoles volverá a estar habilitada la carpa para informar a los béticos. "Será un punto de atención a los béticos, accionistas y no accionistas, para discutir cara a cara y pedir la representación de las acciones. Cada acción cuenta", dijo el vicepresidente, que también quiso ofrecer luz sobre quién representará el 19,96% de las acciones que hasta ahora representaba Farusa. "Es un asunto complicado e importante. Hay un pleito entre Farusa y Bitton por el contrato de compraventa de 2010. Las últimas novedades en ese conflicto le dan la razón a Bitton. Parece que el contrato es válido. Con estas novedades, el consejo ha encargado un informe jurídico y según el cual tendremos que decidir si es Bitton o Farusa quien se inscribe con esas acciones. Puede ser que sea Bitton el que asista en vez de Farusa", señaló López Catalán que insistió: "Nunca hemos querido hacernos con el 51% del Betis. Estamos abiertos a que los béticos compren las acciones al menor precio posible. Hay una parte que lo está haciendo imposible".

López Catalán insistió en que las disputas judiciales debilitan al club: "La situación de conflictos judiciales hace que el club desde fuera no se vea como un club fuerte: instituciones, Liga, negociaciones con jugadores, clubes... Estamos haciendo muchas visitas a esta instituciones dejando claro que es un proyecto legitimado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram