"Veo al Betis muy bien, están jugando serio"

"Veo al Betis muy bien, están jugando serio"
Ante el Eibar, Beñat consiguió un tanto de bella factura. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El próximo domingo, el Benito Villamarín recibirá a un viejo conocido, a Beñat Etxebarria, quien no ha dejado de seguir al equipo que le hizo llegar a la máxima categoría del fútbol nacional. El mediocentro aseguró ver "muy bien" al cuadro de Víctor Sánchez del Amo, al que el Athletic visitará la jornada 15, una vez de regreso de Viena, tras el partido correspondiente a la última fecha de la Europa League. "Veo al Betis muy bien. Está siendo efectivo, está metiendo goles, jugando bien, serios y será un partido bastante complicado", auguró.

Con todo, antes de pasar por la Avenida de La Palmera, los 'leones' encaran "un partido complicado" en el inminente choque europeo del jueves ante el Rapid de Viena en el Allianz de la capital austríaca, ya que el conjunto vienés, a pesar de estar ya eliminado de la competición, "ante su afición irá a ganar". No obstante, tiene claras las intenciones de los suyos en Viena: "Sabemos lo importante que es quedar primeros de grupo, por eso y porque evitas a otros rivales, y tenemos que jugar un partido serio y conseguir un buen resultado".

Sobre otros asuntos de la actualidad de su equipo, se felicitó de la importante victoria ante el Eibar de la última jornada liguera en San Mamés en un partido que les "costó", hasta que lograron abrir el marcador, según señaló.

"Sabemos que es difícil ganar en Liga y lo que queremos es que en casa no se escape ningún punto. Queremos coger el ritmo de tres en tres para estar todo el año ahí arriba y pelear por algo bonito", añadió, también feliz por el golazo marcado el domingo. Fue ese tanto un precioso golpe franco directo a la escuadra de la meta defendida por Asier Riesgo. "Personalmente tenía ganas ya de meter un gol de falta. Me gustan y tenía ganas de conseguirlo", confesó, desvelando que "en cuanto (el árbitro) pitó tenía claro que iba a tirar por encima de la barrera", dijo. También asumió que "que estuviese alejada la barrera", igual "ayudó" a que entrase el balón.

En ese choque, Beñat se encontró mejor que en los partidos anteriores tras regresar de una lesión muscular. "Salí de una lesión y me costó coger el ritmo otra vez, pero ya me encontré mejor y con mucha confianza", se congratuló. No obstante, admitió que mejorar el rendimiento a domicilio es una asignatura pendiente esta temporada. "Tenemos que ganar fuera de casa y en casa, sabemos que para estar arriba podemos", puntualizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram